Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Ultima semana del periodo estacional más positivo.

INFORME SEMANAL                                                                                                                                                                       25/04/2016

ULTIMA SEMANA DEL PERIODO ESTACIONAL MAS POSITIVO

RENTA VARIABLE

Semana positiva para los índices de renta variable apoyada en una mejora del precio del petróleo, sin llegar a un acuerdo en DOHA entre productores y de unos resultados empresariales americanos que siguen mostrando que estas valoraciones son insostenibles y que solo la represión financiera que los bancos centrales están ejerciendo mantiene el juego de la patata caliente hasta que un día explote. De momento, solo debemos saber que la apuesta de invertir a estas valoraciones es un juego de alto riesgo y que debemos ser agiles ante cualquier cambio significativo, siendo la apuesta relativa y neutra la más sensata a nuestro entender en la actualidad.

Adicionalmente, hemos asistido a una recuperación del dólar frente a todos sus cruces que ha permitido que los índices no americanos tuvieran un mejor comportamiento relativo a lo largo de todo el mundo, desde Europa hasta Japón. Esta semana se rumorea que el BOJ pueda activar mas medidas o cantidades a su ya fallido sistema, algo que ha permitido debilitar su divisa y dar cierto soporte a los activos de riesgo.

Esta semana, seguimos con los resultados empresariales y destacamos la reunión de la Fed el miércoles, y el BOJ el jueves junto a datos de PIB americanos que nos darán pistas sobre esa posible ralentización de su economía y sus consecuencias.

Para esta semana, esperamos algo más de consolidación siempre y cuando no se pierdan los mínimos del viernes pasado en 2073 SP500, que nos abriría la posibilidad de una corrección hacia la zona de 2043, nivel que sigue siendo clave para las próximas semanas. Mientras tanto y con estos niveles, seguimos apostando por estrategias de momento y de valor relativo, teniendo en cuenta también que estamos muy cerca de entrar en una fase del año más irregular y junto a nuestras expectativas de un año volátil, tal vez sea momento de rebajar riesgo.

En resumen, uno de los meses más alcistas de los mercados estacionalmente ha cumplido su pauta pero nos acercamos a meses volátiles y las estrategias deben ir cambiando y aprovechando dichas circunstancias, que como hemos dicho ya en varias ocasiones van a seguir permitiendo grandes oportunidades a lo largo del año.

Esta semana seguimos apostando por la parte periférica aunque ya ha mejorado bastante en los últimos días pero por sectores y estructura presenta una mejor opción.

 

 

 

Varias estrategias  para la semana:

  1. Compras selectivas en caídas con niveles de SP500 en 2043 como punto de inflexión.
  2. Desde un punto de vista global, ajustes de carteras más aun si se pierde de manera consistente los mínimos de la semana pasada.
  3. Respecto al dólar, pensamos que ha empezado un proceso de digestión de los últimos movimientos y seguimos viendo los niveles de 1.1150-1.1250 como zona para vender dólares con objetivo de 1.17.
  4. En relativos, ya buscamos correlaciones más cerradas y vemos mejores oportunidades entre índices europeos que estrategias de mayor riesgo.
  5. En tipos de interés, volvemos con la idea de reducir duración.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Spread
  • Renta variable
Lecturas relacionadas
Doha, resultados y BCE
Doha, resultados y BCE
Resultados empresariales a la vista. Siguen las divergencias.
Resultados empresariales a la vista. Siguen las divergencias.
Deterioro a corto plazo o la fuerza del vencimiento
Deterioro a corto plazo o la fuerza del vencimiento
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre