Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

De menos a más y resistencias claves muy cerca

RENTA VARIABLE

Se vuelve a repetir uno de los patrones del año pasado que no es otro que una mejoría importante la semana de vencimiento, pero esta vez dentro de un panorama mucho más complicado y que a nuestro entender sigue siendo una buena oportunidad para ajustar carteras y reducir riesgos hasta que no veamos un entorno mas claro.

Por delante y para las próximas semanas nos enfrentamos con tres referencias importantes, siendo la primera a finales de esta semana con la reunión del G-20 (fecha para medir y ponerse de acuerdo en la velocidad y los cambios de la economía China) para luego adentrarnos ya en Marzo con el ECB y la FED. Seguimos dependientes de mas estímulos como única variable que estabilice los mercados en el corto plazo y por delante tendremos datos sobre lo que pueden y hacen las autoridades monetarias.

La tregua que teníamos la semana pasada se puede acabar esta semana, aunque esperamos una semana de menos a más, pero con la resistencia de 1950-1965 del SP500 muy cerca ya y que puede limitar las subidas en el corto plazo.

Como ya nos habéis leído en otras ocasiones, seguimos pensando en la necesidad de generar inflación para poder hacer frente a unas economías endeudadas, y este es el camino que se debe seguir y evitar una japonización de la economía mundial, que nos podría llevar a una espiral de estímulos monetarios sin fruto alguno y la caída del sistema fiduciario que hoy conocemos.

En Europa, si ya no teníamos problemas, ahora tenemos que lidiar con el BREXIT, proceso que nos puede despistar en nuestro desarrollo y que vemos al Reino Unido como el gran perdedor del éxito del mismo.

Esta semana nos avisa de esa posible manipulación aprovechando el vencimiento de opciones, la fluctuación del usd/jpy respecto al SP500, este movimiento ya lo vimos a final de 2015 y era un aviso de lo que podía venir. Ahora vuelve a suceder, estén atentos.

Para la semana, esperamos que vayamos de menos a más en búsqueda del nivel de 1950-1965, aunque seguimos pensando en ajustar carteras a estos niveles hasta que se aclare el entorno y nos perdamos parte de un rally que de momento es un ajuste de la tendencia bajista iniciada a final del 2015. Para la semana por la parte baja 1870-1860-1840 serian las zonas de compra en búsqueda de esa resistencia importante de 1950.

En DIVISAS, el usd ha llegado a un primer nivel 1.135 relevante y lo normal es asistir a una corrección de dicho movimiento antes de retomar la tendencia hasta niveles de 1.17-1.20. Esto también indica la posibilidad de algo más de tranquilidad y mejora relativa de Europa.

En BONOS, el bund alcanzo 0.25 de TIR y a pesar de los escenarios deflacionistas que nos describen, seguimos apostando por esa duración negativa y esta oportunidad que pensamos que nos está ofreciendo el mercado.

Esta semana introducimos un grafico del usd/jpy y del sp500 para que vean la divergencia que se ha producido esta semana.

 

 

Varias estrategias de bolsa para la semana:

 

  1. Pensamos en aprovechar subidas para vender desde 1940-1950-1960. En el caso de caídas iniciales en la semana, compras selectivas 1850-1870.
  2. Vender  SP500 y comprar Europa a la vez que se deprecia el euro hasta la zona de 1.098-1.105, donde hay que vender de nuevo dólares.
  3. Gestión activa, objetivos menos exigentes y liquidez para aprovechar la volatilidad.
  4. Ajustar riesgos y carteras hasta que se dé un entorno menos volátil, aunque perdamos algo de rentabilidad, es más tiempo de preservación.
  5. Niveles de bund de venta de manera estructural. Duración negativa.
  6. Comprar volatilidad de manera estructural de cara a medio plazo.
  7. Vender dólares, con objetivo 1.15- 1.17.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Solo los bancos centrales…? Necesitamos más madera
¿Solo los bancos centrales…? Necesitamos más madera
Informe semanal Amarre - 15 Feb. 2016: Vuelta de China y vencimiento.
Informe semanal Amarre - 15 Feb. 2016: Vuelta de China y vencimiento.
¡Vaya mes... pero no se relajen!
¡Vaya mes... pero no se relajen!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre