Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Informe semanal Amarre: Sin China afrontamos niveles clave.

 

SIN CHINA AFRONTAMOS NIVELES CLAVE

RENTA VARIABLE

Poco han durado las alegrías y volvemos a tener una semana muy negativa en el conjunto de índices mundiales que nos acerca de nuevo a los mínimos anuales y que hace pensar que si no se resiste, las caídas se agudicen.

Esta semana, China no será foco de dudas pues permanece cerrada por la festividad de año nuevo y solo nos deja este fin de semana el dato de caídas de sus reservas en 100BN Usd, algo que está en la mitad del rango esperado y que nos debe hacer seguir con interés el dato del mes que viene para saber si el estado ha logrado al menos parar la sangría de salidas de capital, algo que podría dar al menos un estabilidad temporal.

Esta semana, Estados Unidos ha sembrado cierta dudas sobre su recuperación, lo que está permitiendo descontar un escenario algo más suave en las subidas de tipos que se tenía programada y nos hace tener que trabajar con otra incertidumbre adicional y eso es algo que empieza a reflejarse en el mercado de divisas.

La eurozona y Japón siguen derrochando energías en unas políticas expansivas que no llegan a la economía y aunque parezca una locura, podría terminar con una inyección directa por parte de los Bancos centrales a los consumidores, porque como ya hemos comentado en otras ocasiones, pensamos que solo se puede salir de esta espiral de endeudamiento con inflación.

Para la semana, esperamos que vayamos de más a menos y mientras que no cambien las estructuras técnicas pensamos que hay que seguir vendiendo en las subidas. Para esta semana esperamos niveles de 1910-1920-1930 en SP500 para vender y, debemos vigilar muy de cerca un cierre semanal por debajo de 1820, algo que complicaría mucho la situación actual.

En DIVISAS, seguimos pensando en vender dólares, movimiento que se ha iniciado la semana pasada que tiene como objetivo la zona de 1.17. Cualquier caída hasta 1.0985-1.1020 sería una oportunidad. Este movimiento puede dar soporte a uno de los sectores más castigados en los últimos meses como es el de recursos básicos y petróleo.

En BONOS, ya estamos en el rango de 0.30-.40 para el Bund, seguimos apostando por ventas estructurales y duración negativa de carteras.

Esta semana introducimos un grafico del Eur/Usd y un gáfico del relativo de recursos básicos. Dos activos que han encontrado tendencia en el corto plazo.

 

 

Varias estrategias de bolsa para la semana:

 

  1. Pensamos en aprovechar subidas para vender desde 1910 en SP500.
  2. Vender SP500, Dax y Eurostoxx, comprar Italia y España. Centrarse en materias primas hasta ver niveles de 1.15 Eur/Usd.
  3. Gestión activa, objetivos menos exigentes y liquidez para aprovechar la volatilidad.
  4. Niveles de Bund de venta de manera estructural. Duración negativa.
  5. Comprar volatilidad de manera estructural de cara a medio plazo.
  6. Vender dólares, con objetivo 1.17- 1.20 (Eur/Usd).

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • China
Lecturas relacionadas
Informe semanal Amarre - 15 Feb. 2016: Vuelta de China y vencimiento.
Informe semanal Amarre - 15 Feb. 2016: Vuelta de China y vencimiento.
De menos a más y resistencias claves muy cerca
De menos a más y resistencias claves muy cerca
¿Solo los bancos centrales…? Necesitamos más madera
¿Solo los bancos centrales…? Necesitamos más madera
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre