Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

¡Vaya mes... pero no se relajen!

Finalmente llego un rebote algo más serio que los anteriores y que permite maquillar en cierta medida uno de los peores meses de Enero en cuanto a activos de riesgo se refiere. La noticia de final de semana, no fue otra que mayores estímulos por parte del BOJ, en este caso con tipos de interés negativos y buscando o ganando algo más de tiempo para ver si de una vez se logra crecer de manera importante en alguna zona del mundo para que los demás países podamos respirar.
 
Desde el punto de vista macro, nos encontramos dos zonas como Europa y Japón en pleno proceso de nuevos estímulos y Estados Unidos en retirada. Si fuera así, y tal y como estaba planeado, veríamos una mayor apreciación del USD que facilita la tenencia de activos en esta divisa para compensar un proceso de normalización en su política monetaria. Pero todo esto se ha roto debido a la mala gestión por parte de China en su cambio de modelo y la volatilidad e incertidumbre que ello genera, en el momento que todos nos habíamos fijado en China como esa parte del mundo que iba a permitir respirar algo mas a nuestras economías. Por lo tanto gran parte del futuro viene de este cambio y de su gestión y el éxito o fracaso del mismo, será algo global.
 
La Eurozona y Japón, siguen contando con el aliado de sus Bancos Centrales, lo que les debe permitir un cierto colchón o amortiguador en los episodios que vengan, algo a lo que Estados Unidos deberá enfrentarse solo, junto a un año electoral lleno de incertidumbre y unas divisas que van por delante avisando de más riesgos.
 
Para la semana, esperamos que aunque se produzcan caídas debemos seguir buscando niveles más altos en el conjunto de activos de riesgo. En el caso del SP500 la parte crítica es 1985-1995, pero tal vez no deberíamos esperar tanto para reducir algo de riesgo siendo nuestra estrategia comprar en caídas a nivel de trading y vender en subidas con la idea de reducir o neutralizar como algo táctico y de medio plazo. Niveles desde 1945 ya son a nuestro entender, zonas de ir reduciendo y dejar hueco en las carteras para nuevos episodios de volatilidad.
 
El contexto actual y hasta Marzo debería favorecer al mercado Europeo y Japonés, pero China seguirá marcando la pauta de los mercados y cada vez vemos más señales en las divisas que nos permitirán adelantar un futuro movimiento.
 
En DIVISAS, la estrategia es seguir buscando niveles de venta de USD en 1.05-1.07 y sobretodo vigilar la zona de 1.104, porque el movimiento sería muy rápido y con objetivos de 1.18-1.20, que apoyaría a las materias primas pero perjudicaría a Europa respecto a otras zonas geográficas. En BONOS, ya estamos en el rango de 0.30-.40 para el Bund, seguimos apostando por ventas estructurales y duración negativa de carteras. Vigilar el EUR/USD en 1.104, porque puede ser el detonante del siguiente episodio de volatilidad aunque los esperamos posiblemente para el mes de Marzo.
 
Esta semana, introducimos un grafico del SP500 para ver bien los niveles y el relativo de Europa/Estados Unidos que sigue siendo una de nuestras apuestas en este entorno económico actual.
 
sp500
 
s&p/dax diario
 
 
Varias estrategias de bolsa para la semana:
 
  1. Pensamos en más subidas, pero niveles más allá de 1945 en el SP500 ya plantean ideas de reducir o neutralizar carteras.
  2. Vender SP500 y comprar Dax y Eurostoxx. En periféricos, comprar España aprovechando las caídas que se puedan producir con objetivos de 9040-9060 para el Ibex.
  3. Gestión activa, objetivos menos exigentes y liquidez, para aprovechar la volatilidad.
  4. Niveles de Bund de venta de manera estructural. Duración negativa.
  5. Comprar volatilidad de manera estructural de cara a medio plazo.
  6. Vender dólares, estamos en zonas relevantes (1.05-1.07), con objetivo 1.20.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Informe semanal Amarre: Sin China afrontamos niveles clave.
Informe semanal Amarre: Sin China afrontamos niveles clave.
De menos a más y resistencias claves muy cerca
De menos a más y resistencias claves muy cerca
Resistencias a corto plazo y vuelven a escena los Bancos Centrales.
Resistencias a corto plazo y vuelven a escena los Bancos Centrales.
  1. en respuesta a Hugo Navarro
    -
    #3
    02/02/16 11:05

    Todo claro, saludos.

  2. en respuesta a avr001
    -
    #2
    02/02/16 10:50

    Buenos días,
    Nos referimos a eur/usd.
    Comprar el par con objetivo 1.20 (es comprar euros y vender dólares).
    Espero que le quede claro así.
    Un saludo y gracias.

  3. #1
    02/02/16 09:55
    Vender dólares, estamos en zonas relevantes (1.05-1.07), con objetivo 1.20
    ¿Te refieres al dolar index, al euro-dolar? Cando te dices vender con objetivo 1.20 ¿te refieres a comprar? No me queda muy claro
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre