Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La Biblioteca Aseguradora
Blog La Biblioteca Aseguradora
Blog La Biblioteca Aseguradora

¿Cómo están cubiertos los riesgos extraordinarios?

 

Cuando se producen situaciones graves como terremotos, riadas o inundaciones es fácil que se produzcan importantes daños que suelen además afectar a muchas personas damnificadas de forma simultánea.

 

Es fácil que la gente piense que las indemnizaciones de la Administración central, autonómica o local pueden resolver estos problemas. La realidad, cuando por desgracia ocurren algunas de estas situaciones, es que estas ayudas no siempre se producen, y cuando se dan no alcanzan a compensar más que una pequeña parte de los daños (gastos de limpieza, daños más importantes a resolver en un primer momento...), siendo  muy difícil que lleguen a resolver completamente estos problemas.

 

Pero hay una forma eficaz de resolverlo, el seguro, aunque cuando ocurren estos riesgos extraordinarios en muchas ocasiones hay mucha gente sin seguro o sin las coberturas adecuadas.

 

Es conveniente saber que todos los seguros de daños materiales (viviendas, locales comerciales, negocios industriales, vehículos…) tienen un recargo sobre la prima de seguro que posibilita que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) indemnice estos daños. Pero el CCS pagará los daños de diferente manera según el tipo de seguro que esté formalizado.

 

Por ejemplo, si solo tenemos el continente asegurado no pagará los daños relativos al mobiliario y enseres o la maquinaria y productos, y si solo tuviésemos el contenido no pagará el continente, es decir los daños al inmueble en sí mismo. Y si lo tenemos cubierto todo pero los capitales no están correctamente determinados, o el valor de indemnización no es en estado de nuevo, o existen franquicias elevadas, etc., tampoco se llegará a pagar lo que precisamos porque el CCS sigue las mismas reglas que tengamos en el seguro en vigor.

Por ello siempre hemos de analizar adecuadamente tanto lo que queremos proteger como la forma en que lo realizamos para que cuando precisemos la protección consigamos la solución más adecuada que nos permita resolver eficazmente el problema.

 

Información práctica e independiente: www.labibliotecaaseguradora.com

Formación en Seguros y Finanzas: www.videotecaseguros.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
¿Octubre "rojo" ?
¿Octubre "rojo" ?
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. La responsabilidad civil personal y familiar
  2. Robo, expoliación, hurto y atraco
  3. Un incendio fortuito ... ¿y con seguro?
  4. Para intentar evitar las contradicciones del seguro
  5. Mi perro ¿peligroso, o no?, y ¿qué seguro debo tener?
  1. Robo, expoliación, hurto y atraco
  2. Plan de pensiones individual vs Seguro PPA. Entidad Financiera vs Aseguradora. ¿Cómo elegir?
  3. La responsabilidad civil personal y familiar
  4. Mi perro ¿peligroso, o no?, y ¿qué seguro debo tener?
  5. El seguro y los fenómenos meteorológicos