Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Tu futuro en tus manos
Blog Tu futuro en tus manos
Blog Tu futuro en tus manos

La importancia de los STOPS (Relacionado con la entrada anterior)

Justo al día siguiente de publicar nuestra señal de entrada en RANKIA, el NZD/USD tocó el precio 0,8400. Nuestra entrada no fué la primera vez que tocó el precio por motivos de descanso (estaba durmiendo, eran las 5 de la mañana), pero tras abrir pantallas y ver que volvía a aproximarse a nuestro precio, hicimos la entrada con el acompañamiento de nuestros amigos los STOPS.

 A pesar de que nuestro objetivo era un ratio 1/2, siempre hacemos gran hincapié en la gestión de los STOP LOSS porque más vale garantizarse algo de rendimiento cuando tu operación es positiva que terminarla con pérdidas. Así que cuando nuestra operación llevaba 30 puntos de profit, gestionamos nuestro STOP LOSS al precio 0,83805; que nos saltó por la noche (a las 22 horas).

Podríamos habernos llevado 40 puntos? Claro, pero esta operación la hemos planteado buscando un mayor recorrido aunque como hemos dicho antes, nuestro STOP LOSS nos ha garantizado ese beneficio de 20 puntos. No seamos avariciosos que tenemos claro que la entrada era buena y la gestión del stop también. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos en una semana en la que los fundamentales han tenido bastante repercusión a la espera de una decisión por parte de EEUU.

 

Haciendo el análisis de nuestra operativa, hemos observado el rechace de nuevo del NZD/USD en un número redondo 0,85000 por lo que hemos entrado cortos de nuevo. En este post no se trata de cuánto vamos a ganar o perder, sino de la gestión de los STOPS.

En el gráfico ya podemos observar que al superar los 20 puntos de profit, hemos gestionado nuestro STOP LOSS garantizándonos un pequeño profit de 10 puntos que ya iremos gestionando o no en función de los movimientos que vaya haciendo el mercado.

Entendemos la importancia de que nuestras operaciones sean siempre ganadoras; eso es tan bueno para el rendimiento económico como para el impacto psicológico del operador.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Adriana68
    -
    #2
    04/11/13 13:24

    Gracias por tus comentarios Adriana68.

    Nosotros no tenemos un método 100% ganador y tampoco conocemos a nadie que lo tenga.
    Pero sí que podemos tener un alto porcentaje de operaciones positivas y sobretodo cerrarlas con ganancias gestionando adecuadamente los stops.

    Hay muchos operadores que ven como sus operaciones que tienen abiertas con 10, 20, 30, 40, 50 y más puntos en positivo se les acaban cerrando en negativo. Bajo nuestro punto de vista, es algo que se debe minimizar al máximo por dos aspectos fundamentales:

    *Primero por la cuestión económica.
    *Y segundo y no menos importante, por el posible impacto emocional que puede sufrir el trader.

    Un saludo Adriana68.

  2. #1
    31/10/13 19:04

    Enhorabuena por la explicación de la gestión de las operaciones.
    Felicidades por la franqueza y la claridad respecto a la operación realizada.

    Leo por muchos foros que todos aciertan con sus entradas y además son los más listos de la clase porque compran justo en el precio más barato y salen de la operación justo en el precio más caro cuando el mercado se gira pareciendo que son videntes y seguro que si les preguntas te dirán que nunca pierden.

    Enlazando con el post anterior en el que dais esa señal de entrada en el NZD/USD, buscáis un recorrido de X puntos que al final no se cumplen!!! Esto es trading y no siempre se acierta ni en las entradas ni en los recorridos. Olé por dar la señal antes de que se produzca e igual de olé por la gestión.

    Seguiré vuestro blog.
    Saludos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Reglas de Especulación
  2. Si operas con miedo, pierdes seguro. Opera sin pensar en el dinero y busca la excelencia
  3. Zona mensual en el par NZD/USD
  4. La importancia de los STOPS (Relacionado con la entrada anterior)
  5. Dicen que acaba la crisis….
  1. Si operas con miedo, pierdes seguro. Opera sin pensar en el dinero y busca la excelencia
  2. Reglas de Especulación
  3. La importancia de los STOPS (Relacionado con la entrada anterior)
  4. Posible corto en GBP/USD
  5. Dicen que acaba la crisis….