Mavelo y sus aventuras en la jungla del capital

Vaya semanita ...

0
Publicado por Mavelo el 08 de febrero de 2010
Vaya semanita, la pasada, que se han despachado las bolsas mundiales lideradas en las bajadas por nuestro querido Ibex 35. Como siempre, vuelve a defender su candidatura a ser el primero de la clase tanto para lo bueno como para lo malo. Pero la situación, no nos ha sorprendido, es más la esperábamos. No con la verticalidad que ha sucedido, también es verdad. Hace una semana hacíamos hincapié en la vuelta mensual que habían tenido los precios.  Durante los primeros días de la semana se intentó atacar hacia arriba para deshacer el peligro. Al no conseguirse, los precios se han desplomado buscando niveles donde estar mas cómodos. Posiblemente, al igual que no era racional la subida del año pasado no lo sea la bajada de éste, pero los mercados financieros carecen de racionalidad en sentido estricto. Es la célebre lucha entre los fundamentales y los técnicos en el análisis del curso bursátil. Lo que resulta curioso, cuando menos, es la serie de excusas que han aparecido en tertulias radiofónicas o medios de comunicación, en general. Miren ustedes, los precios llevaban desde Septiembre sin energía para seguir subiendo, es decir, sin atraer a nuevos compradores con dinero fresco para que los precios siguieran escalando posiciones. Se han tardado en decidir hasta mediados de Enero en el que al no encontrar justificaciones razonables para seguir subiendo con escaso volumen, han elegido el camino contrario con un aumento considerable del volumen. Nada fuera de lo normal. Mantenemos como primeros objetivos bajistas, los marcados en nuestro pasado cierre mensual. Además, uno de los factores que apoya el movimiento es la pérdida de valor del EURO frente al US DÓLAR que ha cerrado la semana ligeramente por debajo del nivel que marcábamos como primer objetivo (1,37). La siguiente zona de control la tenemos en los mínimos del año 2008-2009 alrededor del 1,24 EURUSD. Si que debemos destacar para justificar esta pérdida de valor en el EURO, la pérdida de confianza en la Deuda emitida por cada estado. La medida del miedo se valora en CDS (Credit Default Swaps), es decir, el coste del seguro para cubrir el riesgo de quiebra país que se ha disparado en las últimas sesiones en países como España, Grecia, Portugal e Italia. También el petróleo que seguimos a través del mini CRUDE OIL (QM) cierra la semana en los entornos del nivel 70 USD tal y como aventurábamos hace unas semanas. La rotura bajista del nivel 68 USD puede acelerar las caídas en su precio y justificar mayores bajadas en los mercados bursátiles. Ah, y por cierto, se me olvidaba reflejar que la culpa de todo la tienen los "especuladores" que no eran considerados como tales cuando hacían subir los mercados. Siempre la misma canción ... ;-)



Añadir comentario



Mavelo

Mavelo

Mavelo es el nick habitual de Marcos de la Vega. Soy Asesor Financiero Independiente (€FA) y Economista. Actualmente colaboro con varias e importantes empresas del sector financiero. Me he especializado en Planificación Financiera Patrimonial, Banca Privada Independiente y en Gestión de Carteras a través de Fondos de Inversión. En definitiva, buscar ante todo el beneficio final del cliente que nos premia con su fidelidad.




Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.