Acceder
Blog Mavelo y sus aventuras en la jungla del capital
Blog Mavelo y sus aventuras en la jungla del capital
Blog Mavelo y sus aventuras en la jungla del capital

Bankia da un paso adelante

La decisión de Bankia de hoy para que los pequeños inversores que acudieron a la salida a bolsa recuperen todo lo invertido, el 100%, más los intereses, sin necesidad de cumplir ninguna otra condición y sin tener que acudir a los tribunales. Abarata de golpe todo el proceso y simplifica el proceso.

De ésta manera, Bankia afronta aceleradamente un coste que tiene ya dotado en su balance y en el que los particulares están recibiendo la razón por parte de los tribunales, con lo que al dar el paso adelante logran 2 objetivos inmediatos: Ahorro de costes para todos los gastos de costas judiciales previsiblemente asumidos por la entidad y reducción de importe por intereses al acelerar el proceso en el tiempo y, a la vez, mejorar la imagen de la entidad en el tiempo.

La llegada de Goirigolzarri, gran profesional del sector y muy apreciado por todos los equipos de su anterior entidad,  se transmitió desde el inicio en todas las actuaciones de la entidad y demuestra una vez más, que si las Cajas hubieran tenido una dirección profesional en vez de política, se habían evitado muchos de los problemas que todavía soportamos entre todos.

Importante noticia para todos los afectados a los que se les asegura que en menos de 15 días desde la presentación de la reclamación a través de cualquier sucursal de la entidad, recibirán lo invertido más un 1 % de intereses por el tiempo transcurrido. En el caso de haberlas vendido, recibirán la diferencia de valores entre lo invertido y lo recuperado.

En éstos momentos, la acción cotiza con una revaloración diaria del 3,80 % y roza los 0,80 € por acción. El mercado ha leído rápido la noticia. La seguiremos …

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. 10 Propuestas para el Inversor Sensato
  2. Grecia, la imagen de Europa
  3. Que es la Planificación Financiera (Financial Planning)
  4. Diversificación, la mejor forma de defender nuestra inversión
  5. Visión de mercado
  1. Que es la Planificación Financiera (Financial Planning)
  2. Planificación financiera patrimonial
  3. 10 Propuestas para el Inversor Sensato
  4. ¿Podemos hacernos nuestra propia planificación financiera?
  5. ¿Y si Grecia se sale del Euro?