Acceder
Blog Área Bursátil
Blog Área Bursátil
Blog Área Bursátil

Empacho de Donal Trump y el EUR/USD se resiente

En la New York Mercantile Exchange, el futuro del EUR/USD con fecha de entrega para Marzo, cotiza en el momento de escribir este reporte a 1.0745 el intercambio de divisa. Finalmente, Donald Trump, ya es oficialmente presidente de los estados unidos de américa, y parece ser que el ciudadano estadounidense, está empachado de Trump y ya no es tanta la confianza que le tenían, por lo menos así lo reflejan los gráficos. Un dólar que se debilita poco a poco y el cual se encuentra en una resistencia del largo plazo situada en los 1.0758. Desde el mínimo alcanzado el día 3 de enero, el precio ha tenido un impulso de un 3.90%. También es cierto que este impulso ha sido regular y muy progresivo, lo que significa que probablemente el precio sea rechazado de la resistencia.

 

En estos momentos el precio se encuentra en un cierre de segmento, una zona nada aconsejable para operar, sin embargo, la previsión para el día de hoy sería esperar la reacción del precio en la resistencia anteriormente mencionada. Si se observa que el precio forma un patrón que nos indique la posibilidad de cortos sería buena oportunidad de ventas con objetivos en los 1.0565 y como último parcial en los 1.0525 soporte del gráfico diario y 61.8% de Fibonacci del impulso alcista previo. En el caso de las compras esperaría a que el precio rompiese la resistencia de los 1.0758 para abrir largos, En ese caso situaría también dos cierres parciales, uno en los 1.0848 y como último parcial y cierre de la posición en los 1.0980. En esta ocasión el primer nivel haría referencia al 61.8% de Fibonacci de la caída bajista previa y el segundo a una importante resistencia del gráfico diario.

Valoración: Optaría más por las ventas, sin embargo, el precio nos dirá cuál es la dirección más probable dependiendo del estilo de trading de cada uno. También hay que destacar que es muy poco probable que alcance el segundo parcial en el caso de las compras, pero como muy bien sabemos, en el trading………..todo puede pasar.

Noticias importantes:

  • No olvidemos revisar el calendario económico y buscar toda información que haga referencia al instrumento financiero que deseamos analizar.

Zonas relevantes:

 

Diario

4 Horas

1 Hora

Resistencias

1.0758

1.0758

1.0758

Soportes

1.0565

1.0622

1.0685

 

Gráfico diario

INFORMACIÓN: Las líneas visibles en los gráficos representan zonas relevantes del precio que se deberían tener en cuenta, puesto que el análisis descrito hace referencia a cada una de ellas.
AVISO LEGAL: Las opiniones, noticias, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el personal de Robotic 24, tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión, ni de compra venta de ningún producto financiero.
Por tanto, desde la compañía se declina toda responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información.
Robotic 24 S.L., no evalúa ni garantiza la idoneidad o rentabilidad de ninguna inversión, ni del valor potencial de la fuente de inversión o de información. Usted asume toda la responsabilidad de su propia inversión, investigación y decisiones, y comprende que todo lo descrito en este artículo es meramente informativo.

  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Euro
  • Donald Trump
Lecturas relacionadas
Próximo soporte para el EURUSD… los 1.0468
Próximo soporte para el EURUSD… los 1.0468
Impulso alcista para la Plata
Impulso alcista para la Plata
Coca-Cola en un canal bajista
Coca-Cola en un canal bajista
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Resistencia semanal en Facebook (FB)
  2. Análisis técnico Amazón.com Inc (AMZN) – 07/10/2016
  3. Bajan las acciones de McDonald´s (MCD)
  4. Atentos a la corrección de Apple (AAPL)
  5. The Walt Disney Company entre aguas
  1. Bajan las acciones de McDonald´s (MCD)
  2. Atentos a la corrección de Apple (AAPL)
  3. Paypal, con intención de recuperar el impulso alcista
  4. The Walt Disney Company entre aguas
  5. Próximo soporte para el EURUSD… los 1.0468