Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Área Bursátil

Finanzas y Análisis Técnico al Detalle para todos

Próximo soporte para el EURUSD… los 1.0468

En la New York Mercantile Exchange, el futuro del EUR/USD con fecha de entrega para Marzo, cotiza en el momento de escribir este reporte a 1.0502 el intercambio de divisa. Pasado ya un tiempo del día electoral de los EEUU, el precio de la divisa estadounidense no deja de revalorizarse, (cuando los analistas indicaban que sucedería todo lo contrario) sin embargo, el grafico nos informa de lo opuesto. Desde la fecha electoral el euro se ha devaluado frente a la divisa americana un -7.08% en 52 sesiones, y parece ser que probablemente continúe su condición bajista. ¿Sigue siendo buen momento para entrar en corto y sacar provecho de este movimiento? A nuestro parecer toda operación que tenga una probabilidad elevada de obtener beneficio en nuestra cartera, es bueno.

 

La previsión para el día de hoy, según la figura bajista que muestra el gráfico diario, es bien probable que el precio llegue al siguiente nivel que actuaría como soporte, situado en los 1.0468, siendo este el 61.8% de Fibonacci del impulso alcista previo. Si la llegada a este nivel la realiza de forma abrupta, sería muy probable que el precio llegase al siguiente nivel situado en los 1.0372, soporte del gráfico diario. No obstante, para entrar esperaríamos un retroceso por debajo de la resistencia del gráfico diario, situada en los 1.0545, y nuestro primer objetivo lo colocaríamos en el nivel 61.8% anteriormente mencionado, y como objetivo final, colocaríamos nuestra orden en el cierre de segmento o soporte diario, situado en los 1.0372. En el caso de las compras, habría que esperar la confirmación del precio, por lo tanto, una vez este cotice por encima de la resistencia situada en los 1.0545, buscaríamos la posibilidad de entrar en largo con objetivo en los 1.0623. En esta ocasión no buscaría un objetivo más largo, ya que la tendencia bajista es clara.

Valoración: Optaría por las ventas respetando los niveles mencionados, sin descuidar los datos fundamentales.

Noticias importantes:

  • No olvidemos revisar el calendario económico y buscar toda información que haga referencia al instrumento financiero que deseamos analizar.

Zonas relevantes:

 

Diario

4 Horas

1 Hora

Resistencias

1.0545

1.0545

1.0545

Soportes

1.0468

1.0468

1.0488

 

Gráfico diario

INFORMACIÓN: Las líneas visibles en los gráficos representan zonas relevantes del precio que se deberían tener en cuenta, puesto que el análisis descrito hace referencia a cada una de ellas.
AVISO LEGAL: Las opiniones, noticias, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el personal de Robotic 24, tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión, ni de compra venta de ningún producto financiero.
Por tanto, desde la compañía se declina toda responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información.
Robotic 24 S.L., no evalúa ni garantiza la idoneidad o rentabilidad de ninguna inversión, ni del valor potencial de la fuente de inversión o de información. Usted asume toda la responsabilidad de su propia inversión, investigación y decisiones, y comprende que todo lo descrito en este artículo es meramente informativo.

Comparte:

  • Etiquetas

    2 comentarios

    Añadir comentario
    1. Gonzalo Loayza
      #1

      Gonzalo Loayza

      Muchas gracias por tu interesante post. Mirando mi pantalla hoy en la mañana (hora de NY) veo que este par se encamina hacia el nivel que indicas, estando a 1.04765. Saludos.

      Me gusta
    2. Área Bursátil
      #2

      Área Bursátil

      en respuesta a Gonzalo Loayza
      Ver mensaje de Gonzalo Loayza

      Hola Gonzalo,
      Lo cierto es que la tendencia está bastante definida y es muy probable que finalmente se vayan cumpliendo los objetivos, en otras ocasiones no se acierta tanto ;)
      Gracias por tu aporte y que pases un gran día.
      Saludos,
      Ángel Pérez.

      Me gusta

    Recomendado por 1 usuario

    Guardado por 1 usuario

    Autor del blog

    • Área Bursátil

      Área Bursátil

      Área Bursátil es una compañía centrada en el desarrollo, investigación y comercialización de sistemas automáticos de trading, con el único objetivo de fomentar la inversión y adaptarla a las preferencias de inversores institucionales, como fondos de inversión e instituciones financieras que así lo soliciten. El principal objetivo de los sistemas creados, es preservar el capital invertido y obtener rentabilidades consistentes en el tiempo, combinadas con una baja volatilidad a través de operaciones intradia en diferentes mercados y activos. Actualmente centramos todos nuestros esfuerzos en la creación de nuevas estrategias, con el objetivo de que no cese su buen funcionamiento, sin descuidar que los beneficios deben ser regulares y constantes sumados a una correcta estabilidad (sin altibajos).

    Envía tu consulta

    • Más leído
    • Más recomendado

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos