Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Unas ideas para 2015 con Mirabaud Asset Management

Unas ideas para 2015 con Mirabaud Asset Management

Ya se está asomando el 2015 y en este mes las presentaciones de las estrategias de cara al nuevo año proliferan.

Mirabaud Asset Management, expuso ayer la suya.

Gero Jung
Gero Jung

Gero Jung, su economista jefe dibujó un entorno de mejora del crecimiento económico a nivel global para el año que viene combinado con tasas de inflación bajas y la existencia aún de liquidez en el sistema proveniente de las políticas monetarias aún laxas de BCE, Banco de Japón y Banco de China.

Más en detalle prevé un crecimiento en Estados unidos entorno al 3% impulsado por el sector privado, tanto consumo como inversión. La inflación la ve en niveles reducidos con lo que puede llevar a que la Reserva Federal retrase la subida de tipos. De hecho piensa que la FED subirá tipos más tarde de lo que descuenta del mercado.

En la zona Euro el crecimiento lo prevé un crecimiento modesto pero mejorando su ritmo ayudado por una moneda más débil. La inflación se mantendrá baja también por la incidencia de la caída de los precios del crudo, aunque no ve riesgos de deflación.

Reino Unido seguirá con la senda de crecimiento iniciada.

En cuanto a China las dos de las principales preocupaciones en cuanto a la economía China que existen en el mercado actualmente, la desaceleración brusca de su economía y el estallido de la burbuja inmobiliaria china,  no ve que se produzcan ninguno de ellos.

Así en asignación de activos están positivos en mercado de renta variable y negativos en bonos. También están negativos en oro.

Antonio Hormigos
Antonio Hormigos

En el mercado español Antonio Hormigos ve que surgen oportunidades. Se dan los condicionantes para que se la economía española se apoye en un crecimiento macroeconómico (Euro débil, reducción de precios de la energía, política monetaria expansiva) y esto repercuta en el comportamiento del Ibex, con una revisión al alza de los beneficios empresariales. Ve oportunidades en el sector bancario con incremento en los ROEs. Oportunidades en empresas con presencia internacional.

Por lo tanto, visión positiva del mercado para el próximo año.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
  1. en respuesta a Carla Quinto
    -
    #2
    05/12/14 08:57

    Buenos días Carla,
    Sí exactamente a nivel macro existen esas coincidencias.
    A nivel de mercado también coinciden en sobreponderar la renta variable frente a la renta fija. Dentro de renta variable Europa ex-UK es la zona geográfica preferida aunque algunas casas también apuestan por Japón, mas que nada por el cambio en la política de fondos de pensiones japonés que llevaría a compras en el mercado, colocaciones en el mercado de stock japonés. También China está ganando adeptos. En Estados Unidos son más cautelosos, a pesar del crecimiento de su economía, por la situación de la próxima subida de tipos.
    Un saludo. A disfrutar del puente :-)

  2. Carla Quinto
    #1
    05/12/14 08:49

    Buenos días Araceli,

    Parece que la mayor parte de gestoras coinciden en que el motor de la economía será Estados Unidos, con perspectivas de subida de tipos en el próximo año; mientras que Europa crecerá a un ritmo menor. Y en emergentes deberemos ser muy selectivos y escoger de forma cuidadosa empresas sólidas.

    Un abrazo!

Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?