Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

¿Nos toman por tontos?

15
Publicado por Bdl333 el 23 de noviembre de 2011

La presión de los mercados sobre la Deuda del Tesoro está haciendo que la prensa centre su atención en esta circunstancia y que constantemente esté preguntado a responsables políticos y a economistas de cierta relevancia por qué ocurre esto y cuál es la solución y por las respuestas y justificaciones que nos transmiten da la impresión de que o no se acaban de enterar cual es el problema o que nos toman por tontos.

Hay quien dice que el problema son los malvados especuladores que se dedican a vender deuda española en el mercado secundario y que además exigen altas rentabilidades en las subastas de las nuevas emisiones, pero no se plantean, o por lo menos no nos cuentan, quienes son esos especuladores y cuál es el motivo por el que lo hacen. ¿Será posible que no se hayan planteado que entre los especuladores está el gestor del fondo de pensiones o del fondo de inversión donde tiene depositados sus ahorros para protegerlos ante la incompetencia de los políticos?. ¿Será posible que no sepan que el problema es que gastamos un 40 % más de lo que ingresamos y aquí nadie hace nada para remediarlo?

Ante preguntas más concretas como cuando les preguntan si es sostenible en el tiempo pagar el 7 % de intereses por la deuda a 10 años, o el 5 % por las letras a 3 meses hay quien contesta que tampoco es para tanto, que el tipo medio que se está pagando actualmente es .menor que la media histórica. ¿Será posible que estas personas no sepan que como sigamos así es solo cuestión de muy poco tiempo ponernos por encima? ¿Será posible que no sepan que el dinero que se gasta en pagar los intereses es menos dinero disponible para inversiones productivas?

Otros nos cuentan que tenemos que estar tranquilos porque si la cosa se complica tenemos un colchón de reserva y podemos aguantar hasta abril del año que viene sin emitir deuda. ¿Pensará esta persona que la crisis se acaba en abril y a partir de entonces vamos a tener superávit fiscal?

También tenemos al que dice que hay mucha hipocresía e intereses extraños, que está fuera de toda lógica que España que tiene un nivel de endeudamiento menor que otros países como por ejemplo Alemania o Francia no debería estar pagando tipos más altos que ellos por financiarse. ¿Sera posible que esta persona no sea conocedora del problema que se esconde dentro del balance de nuestras entidades financieras que no se resuelve ni con el 30 % de PIB?.

A estas alturas de la crisis, cuando ya han pasado más tres años, ya todos sabemos que los dos principales problemas que tenemos son que gastamos más de lo que ingresamos y el balance de nuestras entidades financieras, pero no se hace nada por resolverlos ni se exigen responsabilidades. Mientras tanto la economía real cada vez está peor y el número de afiliados a la Seguridad Social continua disminuyendo.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

Etiquetas: deuda del tesoro · Intereses



Añadir comentario
15
Comentarios
2 Art_madd
23 de noviembre de 2011 (21:03)

Precisamente, el tipo es menor que la media histórica y aún así países como Italia o España parece que no pueden afrontarlo. Se me ocurre que eso es una definición de insolvencia tan buena como cualquier otra. Si no, también podríamos decir que Grecia es solvente si tan sólo sus tipos fueran negativos.
Yo personalmente estoy esperando al señor Rajoy, y su actitud ante el problema financiero. Si opta por el continuismo (que me temo que es lo más probable por sus escuetas declaraciones al respecto) en seguir la vía irlandesa, la de traspasar todas las pérdidas del sector financiero al balance público, probablemente nos encaminará a la ruina, eso sí, de forma muy respetable y con el beneplácito de la UE.
Un saludo

Me gusta (1)
3 Gfierro
23 de noviembre de 2011 (21:54)

Excelente, una prueba mas de que los problemas estructurales, de deuda y financieros que tienen en una crisis a España no son "puras mentiras sobre nuestra realidad", esto no es algo virtual que nos hayamos creído, sino que son problemas reales que vivimos desde hace tiempo, aunque muchos no lo quieran aceptar, ya sea por su desconocimiento total del tema o por intereses políticos.

saludos

Me gusta (2)
4 Rsanjose
24 de noviembre de 2011 (06:09)

Quién no lo entiende es porque no quiere.

Si no quieres que los malévolos mercados te metan mano no les pidas dinero.

Me gusta (2)
5 GValueReports
24 de noviembre de 2011 (09:52)

No hay otra: copago sanitario, eliminación diputaciones, recorte en número y salario a los funcionarios, congelación pensiones, sanciones a médicos que receten a discreción, fijar un número máximo y reducido de asesores, privatizar televisiones públicas, eliminar presupuestos de fiestas, ni un sólo parque adicional, ni un sólo centro de salud adicional, ni un sólo museo adicional, ni una sola biblioteca adicional, ni un sólo aeropuerto adicional.

Única obra: el corredor mediterráneo que nos conecte comercialmente con Europa, YA!!

Me gusta
6 Eguzkialde
24 de noviembre de 2011 (10:26)

No corras tanto hombre.......
¿Que cómo está la banca de aquí......? y ¿cómo está la banca de allí?
¿Cómo está la banca francesa? ¿y la alemana? y ¿por cierto ¿como están las caja alemanas?
No nos quedemos con los titulares de la prensa británica.Y por cierto ¿quien es el propietario real de la banca británica? si no me equivoco el 50% es titularidad pública por la vía de recapitalizaciones .Por supuesto que esto no es un problema , es una operación durante el "tea party"
Nos llaman "pigs" pero la bomba de racimo que activaron los griegos supongo que ya se sabe que está depositada en los balances de los bancos europeos.
Esta , si es información relevante que por alguna razón está resguardada entre la grasa teutona y el enano de sarko....
Cierto , que no sabemos hacer una sola p.cuenta.Y el nuevo presi tampoco sabe hacer una cuenta.Vamos a ver quien va hacer las cuentas en este nuevo gobierno.Toca hacer muchos recortes.....empezando por la clase politica.
De todas maneras ¿estamos dispuestos a hacer recortes?

Me gusta (1)
7 Juanff
Juanff  en respuesta a  Eguzkialde
24 de noviembre de 2011 (10:58)

¿Y no piensas que mal de muchos consuelo de tontos?.

Me gusta
8 Eguzkialde
Eguzkialde  en respuesta a  Juanff
24 de noviembre de 2011 (11:25)

No sé quien es Consuelo......pero cuando venga espero estar para recibirla.....¿sabes cuando llegará? tambien puede venir con sus amigas.........tenemos mucha faena por delante......

Que nadie se equivoque......la fiesta se ha terminado ......es para hacer frente a la última factura.
¡cuanta tristura veo en el horizonte cercano!
Pero Consuelo nos lo hará más llevadero , y ¿quien es Consuelo?

Me gusta
9 Yosedi
Yosedi  en respuesta a  GValueReports
24 de noviembre de 2011 (12:17)

¿Eliminación de Diputaciones?...jjjj. Me da que el nuevo partido gobernante no está por la labor porque ahora son ellos los que comerán de ahi. Y no comen poco porque leo en la presentención del presupuesto de la Cádiz cosas como...

Capitulo de personal..... 100 millones
Inversiones reales (?)... 48,3 millones

El presupuesto total... 252 millones. Si lo trasladamos a 50 diputaciones... A si a bote pronto y redondeando 250 x 50 = 12.500 millones. O sea que fijo que entre 10.000 y 15.000 millones es lo que nos cuestan... y lo que una parte de nuestra casta disfruta... ¿Eliminar diputaciones?... jjj, permitame que me ría...

Me gusta (2)
10 Franz
24 de noviembre de 2011 (16:17)


Muy bien planteado el artículo la verdad es que no se puede tener una buena casa en un vecindario en deterioro, factores como la credibilidad y el funcionamiento equitativo del vecindario importan mucho. Sin esto la debilidad del sistema capitalismo irá acentúandose...
Un saludo

Me gusta
11 1755
1755  en respuesta a  GValueReports
24 de noviembre de 2011 (18:08)

Puestos a pedir copago, que la Sanidad y la Educación dejen de ser públicas y así no sólo nos cargamos el Déficit del Estado sino que tendremos superhávit y le prodremos prestar dinero a los "desafortunados" países de la Eurozona.

Y, además, que nos rebajen el salario a la mitad, que en España cobramos demasiado, y así el empresario con la mitad que se ahorra podrá contratar a otra persona con lo que, de un plumazo, los 5 millones de parados tendrán trabajo.

Me gusta
12 Juanff
Juanff  en respuesta a  Eguzkialde
24 de noviembre de 2011 (19:36)

Si hubiese querido escuchar a Antonio Ozores habría buscado un vídeo original. Tampoco buscaba una respuesta, pero ya que has contestado veo que lo has comprendido y te has sentido ofendido. Mi error a sido no añadirte una musiquita a la pregunta para ayudarte en la interiorización: http://www.youtube.com/watch?v=7dyUaFW5a6M&feature=related

S2

Me gusta
13 Dobresengo
Dobresengo  en respuesta a  GValueReports
24 de noviembre de 2011 (20:39)

Yo te propongo alternativas a las tuyas y al menos tan validas como las tuyas, sino mas. PARAR YA de una vez por todas de salvar bancos y cajas ineficientes e inficaces.
Nada mas empezar la crisis ZP sale en la television indicando que va a gastar 10.000 millones de euros en compra de activos de 'alta calidad' a las entidades financieras (ahora ya nadie se acuerda de eso), nunca se dijo cuales fueron esas entidades ni de qué activos de 'alta calidad' se trataba. Cuando la crisis arrecia se crea el FROB para salvar a las cajas. Hace unos dias se gastan miles de millones para salvar el banco de valencia. Salvando a los irresponsables nos hundimos todos, los accionistas e impositores deberán hacer frente al latrocinio de los directivos y el dinero publico que se gaste debe ser para tener una justicia rapida, eficaz y eficiente.
Antes de construir el corredor del mediterraneo por empresas que igual pactan precios para subir el precio del asfalto, necesitamos una justicia e instituciones que funcionen.
¿Cuantas subastas de deuda nos podriamos ahorrar si no gastasemos miles de miles de millones en salvar a las entidades irresponsables?
Mientras no se haga una limpieza a fondo donde de verdad está la suciedad mal se va a salir de la crisis.

Me gusta
14 GValueReports
GValueReports  en respuesta a  1755
24 de noviembre de 2011 (22:02)

Pues no vas lejos.... Ojalá tuviéramos superávit para poder prestar. No es una cuestión de rebaja salarial, sino de libertad en la fijación salarial. Oferta y demanda, vamos.

Me gusta
15 GValueReports
GValueReports  en respuesta a  Dobresengo
24 de noviembre de 2011 (22:05)

Estoy contigo.... Pero inmediatamente después lo mío. Que aquí tenemos dos crisis: la financiera y la estatal.

Me gusta
16 Eguzkialde
Eguzkialde  en respuesta a  Juanff
25 de noviembre de 2011 (10:14)

Tranquilo Juanff; me gusta.
Muchas gracias

Me gusta



Guardado por: 2 usuarios




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar