Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Gas Natural está barata.

Hoy ha presentado los resultados semestrales Gas Natural y una vez resuelto el contencioso con Sonatrach las cuentas se quedan más claras y queda en evidencia que en términos comparativos está barata.

En términos de magnitudes físicas el semestre no le ha ido mal y ha podido defender su cuota de mercado, de forma que la distribución de gas solo ha bajado un 0,80 % y la de electricidad ha crecido un 1,60 %. Si hablamos de generación de energía eléctrica el descenso es solo del 0,4 % y curiosamente gracias a que la generación en España le ha crecido un 5 %, compensado la menor generación internacional.

Como ha sido capaz de defender en el semestre su cuota de mercado esto se ha visto reflejado en las ventas que han crecido un 8,20 % hasta los 10.205 millones de euros y el EBITDA se sitúa en 2.386 millones, que aunque supongo que incluirá algún resultado extraordinario que habría que quitar no está mal y hace pensar que seguramente podrá terminar el año con un EBITDA superior a los 4.500 millones.

La deuda financiera, incluido el déficit de tarifa, le ha bajado hasta los 16.949 millones así que una vez incluidas las nuevas acciones consecuencia de la reciente ampliación de capital como pago de dividendo resulta que la relación EV/EBITDA está alrededor de loas 6,9 veces al precio actual de 14,70 euros, inferior a las 7,8 veces que cotiza Iberdrola.

Es más que probable que, si los mercados se tranquilizan, el precio al que cotiza la empresa continúe aumentando. Tiempo habrá para analizar las cuentas con más calma.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a la C.N.M.V. y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos-

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Miquel y Costas continúa dando buenos resultados.
Miquel y Costas continúa dando buenos resultados.
Bolsas y Mercados, lo hace mejor de lo que anticipaba el mercado.
Bolsas y Mercados, lo hace mejor de lo que anticipaba el mercado.
Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo
Anheuser-Busch InBev, la cervecera más grande del mundo
  1. en respuesta a Pelos sr
    -
    #4
    30/07/11 13:25

    Pues yo estaba con las mismas dudas. Al final me decidí por mantener ya que diversifico mi cartera con una compañía que, al operar en un sector regulado, se le esperan beneficios (y por tanto dividendos) predecibles y constantes.
    Si un día de estos le da por hacer algún recorte en la cotización compraré más, de momento mantener.

  2. Top 100
    #3
    29/07/11 21:56

    Los ingresos por distribución de gas en España cayerón un 3% hasta los 625 millones; mientras que en latinomérica aumentarón un 11,3%. El consejero delegado reiteró su apuesta por las tecnologías maduras, como la eólica aunque hay que mirar con lupa este tipo de energías para no aumentar el déficit tarifario. Insistió en que es inevitable que el precio de las subidas eléctrica se trasladen al consumidor a través de la tarifa eléctrica y rechazó la solución impositiva de gravar los hidrocarburos para financiar las renovables.
    Un saludo

  3. #2
    28/07/11 19:56

    El 06 Julio del 2010 estaba a 11,745e.. y sinceramente a mi me pasa como a Pelos .
    Saludos.

  4. #1
    28/07/11 19:44

    Hace una semana . no sabía si venderla, o comprar más....
    Me sigue quedando la duda.... por lo que quizá, nos quedemos como estamos... (es de las pocas del ibex, junto con Inditex, que no le ha afectado la bajada ddel año.(suponía que por haberse aclarado lo de Sonatrac y continuar con su "trabajo habitual"
    Saludos cordiales y felicidades por tus post.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda