Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Vidrala continua siendo favorita para las carteras de inversión.

Poco a poco las empresas van presentando los resultados del primer semestre y hoy le ha tocado a Vidrala, que pesa a haber presentado un beneficio por acción inferior al del primer semestre del año pasado no son malos, sobre todo si tenemos en cuenta que ha tenido parado tres meses un horno de fusión de vidrio de la fábrica de Portugal.

Las ventas han aumentado un 4,70 % hasta los 219,40 millones de euros, lo que representa un récord de ventas semestrales, pero así y todo entre la parada y los mayores costes de energía y de aprovisionamiento el resultado de explotación ha bajado un 13 % y el beneficio antes de impuestos ha sido 26,80 millones que no está mal.

Lo positivo de los resultados es que las ventas han aumentado en número de unidades vendidas, lo que quiere decir que están recuperando mercado y creciendo, aunque por ahora les está costando transmitir el aumento de costes a los clientes, pero todo se andará.

Otra cosa positiva es que sin extraordinarios el cash-flow por acción no presenta deterioro y parece que terminará el año con crecimiento en el mismo aunque el bpa sea menor y eso teniendo en cuenta que este año el número de acciones es mayor por la ampliación de capital liberada que realizó el año pasado. Hay que tener en cuenta que está cotizando con un multiplicador sobre este ratio muy bajo, del orden de 6,2 veces el cash-flow, por lo que no es de extrañar que Deutsche Bank la tenga incluida en su lista de empresas pequeñas y medianas con potencial de crecimiento y dignas de estar en cualquier cartera de inversión a largo plazo.

Considerando un EBITDA recurrente para 2011 de 95 millones y la deuda neta de 199 millones , comprar a los precios actuales de 20 euros representa comprar con una relación EV/EBITDA de 7,01 veces, que no está mal.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a la C.N.V.V. y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Abertis encuentra su piedra filosofal.
Abertis encuentra su piedra filosofal.
Zardoya Otis cada día menos atractiva.
Zardoya Otis cada día menos atractiva.
Iberdrola cambia poco
Iberdrola cambia poco
  1. en respuesta a Perceptor
    -
    #2
    15/08/11 22:23

    Hola Perceptor:

    Es el EBITDA estimado para todo el año. Pero visto como se está desarrollando la crisis, con crecimiento negativo en Francia en el trimestre pasado, puede que en realidad sea algo menor.

    Saludos.

  2. #1
    Perceptor
    15/08/11 22:13

    Buenas, a la hora de calcular el ratio EV/EBITDA, el EBITDA que debemos usar es el semestral o anual? En este caso, los 95M es el estimado para este año completo no?
    Gracias y saludos.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda