Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

Nueva emisión de bonos de la Generalitat Valenciana

4
Publicado por Bdl333 el 21 de abril de 2011

Cuatro meses han pasado desde la anterior emisión de bonos patrióticos de la Generalitat Valenciana y parece que ya se está preparando una nueva. La anterior fue de 1.000 millones a un año, que se amplió hasta los 1.500 millones, y pagaba el 4,75 % y ahora lo que se baraja, aún no se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat, es que la emisión sea de dos tramos, el primero de 500 millones a un año al 4,25 % y el segundo a dos años al 4,75 %. Todo destinado a los inversores particulares y en bonos de 1.000 euros, o sea, que dentro de poco recibiremos la llamada de nuestro “asesor de inversiones” de la oficina bancaria donde tenemos nuestros ahorros aconsejando su suscripción, sobre todo si esa oficina es de La Caixa ya que es esta entidad la directora de la emisión.

La Generalitat de Cataluña está cerrando estos días su segunda emisión con las mismas características y ha sido un éxito ya que se ha llegado al máximo previsto e incluso se tendrá que prorratear ya que la demanda ha superado a la oferta. Así que es de prever que la de la Generalitat Valenciana también sea un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que la rentabilidad que ofrecen las entidades financieras por los depósitos a plazo fijo está disminuyendo.

Según la información del Banco de España, la Comunidad Valenciana es la más endeudada con relación a si PIB, con una deuda de 17.600 millones, lo que representa el 17,20 % del PIB y según parece tiene previsto seguir endeudándose más este año si consigue el permiso del gobierno central.

Por ahora nadie duda de la capacidad para devolver el principal de las Comunidades Autónomas, y todos pensamos que en el caso de problemas el Gobierno Central, igual que no permitirá que caiga una entidad financiera, tampoco permitirá que caiga una Comunidad Autónoma, pero todo tiene un límite. Como todos saben, el próximo día 22 de Mayo son las elecciones autonómicas y seguramente en las Comunidades en las que cambie el partido político que forme el gobierno, como ocurrió hace unos meses en Cataluña , se encontrarán con la noticia de que en realidad el endeudamiento es algo mayor de lo anunciado. No sé si este será en caso de la Comunidad Valenciana, pero ocurra o no, todo parece indicar que el próximo otoño va a ser complicado y con muchos recortes en el gasto de las CCAA y de los Ayuntamientos.

Ultimamente les está resultando complicado a las CCAA pedir financiación en los mercados organizados y ya están saliendo voces en la prensa en el sentido de que para poder seguir emitiendo a unos precios razonables se debería articular un mecanismo de aval por parte del Estado Central como ya se hizo hace un tiempo con las entidades financieras. Por si acaso, sean prudentes y no metan todos los huevos en el mismo cesto, que no les ciegue la alta rentabilidad ofrecida.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

Etiquetas: Bonos



Añadir comentario
4
Comentarios
1 Franz
21 de abril de 2011 (17:37)

Últimamente se estan sacando muchos bonos y conviene reconocer que van de mil en mil, a veces de 5000, quizás sea un buen síntoma de desarrolllo en nuestro pais, el aumento de dinero para los inversores particulares denota un capital relativamente efectivo y con una rentabilidad realmente
significativa que afronta unos beneficios que se supone para la estabilidad de la población.
Saludos

Me gusta
2 Antoniorb
22 de abril de 2011 (01:56)

tenemos una emisión de la generalitat de la semana pasada con cupones del 5.5% anual hasta 2013,el problema es que piden 50000 de nominal minimo.
Esta dará menos interes pero será más asequible a minoristas y la red bancaria la colocará facilmente.

los institucionales piden más por este papel y se nota en los cupones ofrecidos,el minorista no pone las normas.

Me gusta
3 Ayaxtelamon
22 de abril de 2011 (20:16)

Pues es curioso, soy valenciano, tengo cuenta en Bancaja, y ni me había enterado de que hubiera habido una emisión de esos bonos, y es la primera noticia que tengo de esta segunda. Ni he recibido propaganda ni Bancaja o La Caixa me han llamado. Tampoco es que tenga especial interés, pero parece que no deben tener mucho problema para colocarlas.

Me gusta
4 vipascual
10 de mayo de 2011 (14:54)

En estas emisiones hay que tener en cuenta las COMISIONES que cobran las distintas entidades.Tengo Bonos de la Generalitat Valenciana de la emisión de Diciembre-10, depositados en la CAM, y ya me han cargado en cuanta el 0'25% trimestral del total invertido por custodia de valores, lo cual supone el 1% anual. Si a esto le añadimos el 0'25% por pago de los interes ( pago de cupón), tendremos que el interés ofrecido del 4'75% se queda en un 3'5% a lo que hay que deducir los impuestos de Hacienda.Una inversión ruinosa. La CAM, sin embargo, saca una rentabilidad del 4'25, (3% por colocación y 1'25 de comisiones), sin exponer nada,

Me gusta






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar