Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

Gráfica de los tipos de interés de la Deuda del Estado

0
Publicado por Bdl333 el 04 de abril de 2011

La siguiente gráfica muestra la evolución de la cotización en cierre mensual de los tipos de interés de la Deuda del Tesoro en el Mercado Secundario actualizada al 31 de Marzo de 2011. Después de la espectacular subida, efecto de la presión de los mercados internacionales producida hace unos meses ahora con las noticias de los nuevos test de estrés la tensión se ha relajado y disminuye el coste de financiación de la deuda para el Estado, y el diferencial con el bono alemán a 10 años se ha situado por debajo de los 190 puntos básicos. Se ve claramente que es en los vencimientos más cortos donde la corrección es mayor, Ahora falta saber como se van a tomar los mercados el problema de la CAM y la noticia de la renuncia de Zapatero a presentarse a las próximas elecciones de 2012.

 

 

Ultimas cotizaciones del 31 de Marzo de 2011, entre paréntesis las del 31 de Febrero:

- Letras a 12 meses: 2,20 (2,02) %.
- Bonos a 3 años: 3,47 (3,57) %.
- Bonos a 5 años: 4,33 (4,46) %.
- Obligaciones a 10 años: 5,22 (5,32) %.

Se está viviendo un periodo de tranquilidad en las emisiones de renta fija que ha alcanzado también a las emisiones de deuda de las empresas, pero parece que esto va a ser una situación temporal y que por desgracia no tardará mucho en retomarse la tendencia alcista conforme se vaya confirmando que el crecimiento de España se ralentiza y se pierde el vigor que los más optimistas veían con esperanza. No facilita las cosas el hecho de que la deuda del Estado continúe creciendo a un ritmo de más de 8.000 millones al mes, ni que el déficit por cuenta corriente de finales del mes de Enero, que es el último dato conocido, sea peor que el del mismo mes del año pasado, ni que las necesidades de financiación suban hasta los 6.390 millones, casi el doble que el año pasado. Pese a que exportamos más continuamos siendo un país muy dependiente del exterior para todo y lógicamente el turismo no puede compensar la balanza. Ese es el cambio que tenemos pendiente en España, equilibrar las balanzas comercial y de rentas.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

Etiquetas: gráfico · tipos de interes · interés · deuda · Estado



Añadir comentario

Recomendado por: 1 usuario






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.