Iberdrola ha presentado el balance energético del primer semestre del año.
En este periodo ha generado 69.847 Gwh lo que representa un descenso del 1,40 % con respecto al año pasado y la culpa la tienen España , el Reino Unido y Latinoamérica, donde los descensos oscilan entre el 2,30 y el 4,00 %.
Podría haber sido peor si no hubiera sido por la inclusión de Energy East en el perímetro de consolidación.
La energía distribuida ha crecido un 14,30 %, pero el motivo es el mismo, la inclusión de Energy East.
De todas formas la producción ha mejorado con respecto al primer trimestre, supongo que como consecuencia de los diferentes planes de estimulo.
Parece que las cuentas van a ser más o menos similares al del primer trimestre, Energy East le librará de presentar una disminución en los beneficios.
Se entiende perfectamente los esfuerzo por reducir deuda y por lo tanto gastos financieros. Cuando los ingresos son difíciles de mejorar lo correcto es reducir gastos.
El día 22 presenta los resultados. Veremos entonces como si los supuestos son correctos.
Saludos.