Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Vencimiento del futuro del Ibex-35 de julio.

El próximo viernes, es el vencimiento del futuro del Ibex-35 correspondiente al mes actual y por ahora parece que va a ser bajista, ya que actualmente cotiza un 6,37% por debajo del vencimiento de junio. Si se confirma el vencimiento bajista, se habrá cumplido la pauta de que desde enero de 2013 nunca ha habido más de cuatro meses seguidos con vencimiento alcista, y estaremos expectantes de si se mantiene la fortaleza alcista de los mercados de renta variable, que han impedido que haya dos vencimientos bajistas consecutivos desde enero de 2013, aunque creemos que las posibilidades de que el Ibex baje hasta los 10.200 puntos son muy altas. Si llega a tocarlos podría ser una buena oportunidad para ponerse largo en el indice.

En la siguiente gráfica pueden ver la evolución de los vencimientos del futuro del Ibex-35 desde enero de 2013 en la que hemos incluido el posible vencimiento de julio en los 10.700 puntos, lo que representaría una subida del 4,09% con respecto al vencimiento de junio. Como nunca ha habido dos vencimientos bajistas seguidos desde enero de 2013, las probabilidades de que el vencimiento de julio sea alcista son altas, aunque técnicamente es muy probable que antes baje hasta los 10.200 puntos y no tenga tiempo para recuperarse. Cuanto más bajista sea julio, más probabilidades habrá de que agosto sea alcista.

Los acontecimientos macro que se van a conocer en lo que queda hasta el viernes van a tener mucha importancia en la evolución del Ibex hasta el vencimiento.

Saludos

Ebro Foods fuera del Ibex-35.

Calculadora para determinar la rentabilidad de una inversión de renta variable.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Futuros
  • IBEX 35
Lecturas relacionadas
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de agosto (I).
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de agosto (I).
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de septiembre (I)
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de septiembre (I)
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de agosto (II).
Vencimiento del futuro del Ibex-35 de agosto (II).
  1. en respuesta a wunnamed
    -
    #3
    16/07/14 19:36

    Hoy el Ibex 35 ha recuperado los 10.600 tras su mejor sesión en cuatro meses: http://www.expansion.com/2014/07/16/mercados/1405489700.html. Por otra parte, se está diciendo que a fin de año puede llegar a los 12.000 y algunos expertos opinan que el VALOR REAL ahora mismo del IBEX 35 es de 13.200. ¿No son malas perspectivas,no?

  2. #2
    15/07/14 22:12

    Probable que baje hasta los 10200 pq? Llevo un par de semanas un poco out y lo único que he visto hasta ahora es que me he comido toda la bajada en picado que ha protagonizado nuestro qurido indice jeje. Gracias.

  3. Top 100
    #1
    15/07/14 14:03

    Es interesante tener en cuenta estos datos, pero claro luego cuando llega el momento de la verdad siempre pasa algo, como comentas, y en lo que yo también coincido es que el Ibex podría tocar los 10.000 - 10.200 siendo incluso una buena oportunidad para comprar, ya que los último retrocesos son de aproximadamente el 8% y coincidiría en estos niveles si se produce un retroceso como los anteriores...

    Veremos qué pasa al final, pero se pone interesante, la situación macroeconómica no cambia lo suficiente como para modificar el escenario de este año. Al menos de momento.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda