Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

La realidad se impone.

No hay más que darse una vuelta por la calle principal del pueblo o ciudad donde vive para darse cuenta de que cada vez es mayor la descorrelación entre lo que nos cuentan los políticos y la vida real, entre la economía financiera y la real, y no para bien sino todo lo contrario.

No se detecta ningún síntoma de mejora en el comercio minorista, lo que se ve es una mayor deflación en los precios y cierre de locales comerciales por falta de clientes. Hasta los restaurantes chinos, de menú a 10 euros hacen ofertas de 2 por 1 para los días no festivos de esta semana, y mientras en la mayoría de empresas cotizadas los resultados trimestrales son cada vez peores, sus cotizaciones siguen subiendo descontando unos beneficios previstos por los analistas para 2015 a todas luces inalcanzables, que lentamente, y sin que nos demos cuenta si no tenemos la precaución de anotarlos, van reduciendo de forma que cuando nos demos cuenta estaremos totalmente entrampados a unos precios irreales.

Sean prudentes en sus inversiones, que en algún momento la economía financiera tendrá que adaptarse a la real y los políticos dejarán de vivir fuera de la realidad.

Queremos aprovechar estas fiestas para darles las gracias por estar aquí para leernos y les deseamos que pasen unas muy felices fiestas!!!

 

 

Saludos.

hemos actualizado la cartera de inversión bdl333, para verla pinche aquí

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
España va a volver a los años 70.
España va a volver a los años 70.
En la generación de energía eléctrica no hay brotes verdes
En la generación de energía eléctrica no hay brotes verdes
PIB regional.
PIB regional.
  1. en respuesta a Javieron1
    -
    Top 100
    #10
    03/01/14 21:41

    Estoy extrapolando lo que ya ha ocurrido en otros países. Puede que me equivoque, es cierto, pero me parece lógico que ocurra, si no en el mundo físico, al menos en las mentes de la gente. Si eso ocurre es un signo de que los habitantes han perdido la confianza en el sistema, y que además han perdido el miedo y el respeto por los que han hecho daño.

  2. en respuesta a Comstar
    -
    #9
    03/01/14 19:56

    que va Comstar, te considero un hombre super inteligente pero no veo para nada eso que dices "imagino a los miembros de partidos viendo a la gente escupirles..", es más, lo considero como digno de ciencia ficción. No olvidemos que España es el mejor pais para vivir en el mundo.

    Un saludo

  3. #8
    29/12/13 21:50

    Yo creo que nuestra realidad es la que se esta acomodando a lo que somos realmente como nación. Hay que olvidarse de lo visto en estos ultimos 15 ó 20 años; era crecimiento fraudulento basado en deuda que hemos de pagar ahora. Parece que el proyecto europeo no va descarrilar pero se hará a la forma alemana, con crecimiento muy escaso ya que las opiniones públicas (y por consecuencia de sus politicos) de los paises norteños están por el equilibrio de las cuentas publicas, cosa que a mi particularmente me parece positivo. No quiero ni imaginarme a nuestra casta politica teniendo la posibilidad de darle a la máquina de hacer dinero... Por otra parte hay que estar pendientes de la reacción de los mercados a las aventuras de nuestros "otros" politicos de provincias... Yo creo que, más que caidas vertiginosas, vamos a estar muchos años en situación de lateralidad tirando a bajista. s2

  4. Top 100
    #7
    26/12/13 21:35

    El reset de España tendría que ser el desplome del precio de la energía, o de lo contrario podría ser el desplome de otro tipo. No quisiera estar en política en España en los próximos 10 o 20 años. Tendrán los políticos que trabajar muy duro en medio de la lluvia de desprecios y acosos por parte de la población. Imagino a los miembros de partidos viendo a la gente escupirles en la calle cuando van pasando. Así de duro va a ser para ellos.

    El gran reset no será para los ciudadanos, porque ajustarse a la realidad significa subida de estatus para los españoles o bajada para los políticos y banqueros. Y no veo la subida por ninguna parte.

  5. en respuesta a Pablillo
    -
    #6
    Bluecomet
    26/12/13 03:58

    Pues yo soy más de la opinión de BDL333 pero también pienso que la tuya Pablillo es valida, en España hay mucho dinero por INVERTIR que no "ve" las condiciones necesarias para tal fin.

    ¿La descorrelación se arreglara por arriba o por abajo?

    Pues creo que el bagon España de tren, esta atascado, y lentamente inclinándose hacia la caída de la colina (deflación), lo que pasa es que por detrás vienen grandes locomotoras para empujarlo. ¿Que significa esto?

    Pues que viendo el IBEX35 y el M.C y el MAB hay más de una a precios de burbuja, y otras a precios "justipreciados" como decía Helm...pero...esto se desinflará puede ser. Pero USA corregirá o no, no lo sé, ahora su economía va viento en popa, así que solo puedo entender de la situación de la bolsa Española, es que su recuperación depende más de engancharse a la economía Mundial y con esta "respirar" y empezar una lenta recuperación que aún no ha iniciado (no descartable la estaflación así que cuidado...).
    Un s2 compys

  6. #5
    26/12/13 00:09

    No seré yo en que contradiga a BDL puesto que seguramente nos está contando lo que el ve dia a dia. Hablando de grandes urbes (en mi caso Madrid), yo os cuento lo que veo: si os dais una vuelta por cualquier punto del centro de la capital (Sol, Gran Via o Cibeles) comnprobareis que a primera vista la crisis no se nota en absoluto, por ejemplo el otro dia tuvieron que cerrar la estación de SOL por excesiva acumulación de gente. La misma conclusión saco cuando veo los atascos kilométricos para entrar o salir a Madrid, o incluso para subir a Cotos o Navacerrada cuando caen cuatro copos (y eso que la gasolina dicen que está cara). Yo la conclusión que saco de todo esto es que (y ojo que NO niego la crisis ni muchísimo menos) hay mucho más dinero del que creemos circulando por ahí, lo que pasa es que el dinero es muy miedoso...

    Si los colchones hablasen...

    FELICES FIESTAS ;-)

  7. #4
    25/12/13 23:43

    toda la razón, el ayuntamiento en mi ciudad ha iluminado algunas calles, pero en general la gente no ha puesto luces en los balcones, ni el consabido papa noel subiendo por la cuerda...

  8. en respuesta a Igarcipu
    -
    #3
    25/12/13 02:53

    Habrá que estar muy atento, que las bolsas no pueden subir indefinidamente. El "fin de fiesta" USA probablemente se extienda al resto del globo.
    Lo que no tengo claro es cuándo ocurrirá o qué síntomas se nos mostrarán que "la fiesta is over" (Ej:subidas de tipos de interés, alza de materias primas, alza de metales preciosos, etc.)
    Sl2.

  9. Top 25
    #2
    24/12/13 23:08

    Felices Fiestas y gracias por tu trabajo!

  10. #1
    Igarcipu
    24/12/13 21:23

    Desgraciadamente, cuando quieran o les interese quitaran el tapon de la bañera y vermos lo que pasa. llevamos ya cuatro años de subida USA y parece que en la ultima década toca un reset a no mucho tardar....

    Aunque ya sabemos que antes puede haber borrachera alcista como fin de fiesta. veremus que dijo un ciego.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda