Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Duro Felguera: subida con fuerte volumen.

Esta mañana se ha efectuado una aplicación en Duro Felguera de unos ocho millones de acciones, alrededor del 5% de su capital, y desde entonces su cotización se disparado hacia arriba, de forma que ahora cotiza a 4,77 euros con una subida de más del 4,5%.

La cotización de esta acción está últimamente presionada a la baja por la necesidad del accionista Residencial Vegasol de vender su participación, que llegó a alcanzar el 15% y que según la información facilitada a la CNMV ahora es del 3,497%, lo que está ofreciendo un precio bueno de compra.

No sabemos si esta aplicación tendrá relación con Residencial Vegasol o simplemente será un movimiento para conseguir alguna ventaja fiscal con el próximo dividendo de 0,067 euros que anunció ayer la empresa, pero si el motivo realmente ha sido la venta de las acciones que le quedan a Residencial Vegasol a algún inversor institucional, fondo de inversión, etc. lo sabremos pronto porque además de comunicarlo a la CNMV se verá reflejado de forma positiva en su cotización, que tenderá hacia los 5 euros en poco tiempo.

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa envía a la CNMV y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

hemos realizado una nueva operación en la cartera de inversión bdl333, para verla pinche aquí

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Deoleo: Fuerte movimiento bajista.
Deoleo: Fuerte movimiento bajista.
Enagas continúa siendo una buena opción.
Enagas continúa siendo una buena opción.
Deoleo, su EBITDA, la deuda y los gastos financieros.
Deoleo, su EBITDA, la deuda y los gastos financieros.
  1. en respuesta a antondeleo
    -
    #4
    29/11/13 08:49

    Hola antondeleo:

    Como ya hemos comentado alguna vez, el problema es que esta cartera es la ampliación real de una cartera ya existente y que desde que comenzamos en septiembre no han surgido, desde nuestro punto de vista, buenas oportunidades de inversión a largo plazo.

    Gracias por tu comentario.

    Saludos y suerte.

  2. en respuesta a Stang
    -
    #3
    29/11/13 08:41

    Hola Stang:

    Gracias por avisar.

    Saludos y suerte.

  3. #2
    29/11/13 01:13

    Lo leí hace una hora y no me entró el comentario, pero básicamente es el siguiente. De acuerdo con todo lo referido a Duro Felguera y a la espera que empiece a recuperar. Sabemos de sus dividendos y de su gestión importante fuera de España, donde tiene prácticamente su negocio...en América hispana y en Europa, con gestión de construcción y mantenimiento de centrales térmicas y de ciclo combinado.

    Lo malo viene cuando pincho en la cartera bdl333, que la veo muy conservadora. Con más del 50% en monetarios, pero faltan compañías con buena rentabilidad, gestión exterior, buen potencial de cartera y sin embargo, con pequeñas cantidades arriesgando en puts y calls, en derivados, que por lo que se ve es de donde vienen las pérdidas. Para esa exigua rentabilidad no hay que molestarse tanto. Sólo salvo las compras de BME y Enagás. Saludos.

  4. #1
    29/11/13 00:05

    Explicación perfecta, pero déjame hacer un inciso, el dividendo que va a dar es de 0,067€ no de 0,67€

    Saludos

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda