Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Técnicas Reunidas, un buen balance no es suficiente.

Desde que Técnicas Reunidas presentó los resultados del primer semestre, que no gustaron a los inversores, no ha conseguido recuperarse del castigo sufrido. Ser una empresa con un buen balance no es suficiente si la previsión de ingresos no esta clara por parte de los inversores.

Aunque la empresa ha conseguido mantener y/o mejorar tanto el volumen de pedidos como su facturación desde que se desató la crisis, los margenes que obtiene tanto sobre ventas como sobre el capital invertido cada vez son menores y eso, en la circunstancias actuales, en las que el numero de obras que salen a concurso cada vez son menores y la competencia mayor, no ayuda a devolver la confianza en la empresa. De hecho, de sus tres áreas de negocio: petroleo y gas, infraestructuras e industrias y energía, la única que funciona es la primera que representa ya el 92% del total de las ventas.

Si se mira el gráfico de la empresa a largo plazo se puede ver que desde el máximo de 62 euros alcanzado en 2007, todos los máximos posteriores son menores y los mínimos desde entonces son mayores, es decir, se encuentra un movimiento lateral que se va estrechando con el paso del tiempo y que algún día se tendrá que romper, el problema es que no sabemos si será hacia arriba o hacia abajo, pero las circunstancias económicas internacionales actuales, que es el ámbito en el que se mueve esta empresa no son precisamente optimistas. Hay que tener mucha confianza en la recuperación económica mundial para entrar a estos precios.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Fondos alternativos ¿Una solución?
Fondos alternativos ¿Una solución?
CAF cada día más concesionaria.
CAF cada día más concesionaria.
Tesis de Inversión de Global Dominion Access (DOM)
Tesis de Inversión de Global Dominion Access (DOM)
  1. en respuesta a Bdl333
    -
    Top 10
    #3
    23/08/13 13:30

    Gracias por tu respuesta.

    Me gusta mucho tu blog aunque a veces, como es normal, no coincidimos.

    Saludos compañero.

  2. en respuesta a Zackary
    -
    #2
    23/08/13 13:14

    Hola Zackary:

    Si uno cree que la economía mundial va a crecer y van a ser necesarias más inversiones en infraestructuras en las que opera TRE, un buen precio de compra sería 27 euros, pero personalmente opino que las circunstancias actuales no son esas y no dormiría tranquilo si invirtiera parte de mis ahorros en esta empresa. Prefiero mantenerme al margen y dormir tranquilo.

    Saludos y suerte.

  3. Top 10
    #1
    23/08/13 12:26

    Ahora, la pregunta del millón, ¿a que precio entrarías tú?

    S2.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda