Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

El cambio euro/dólar.

Las declaraciones de ayer de Mario Draghi, los datos de empleo de hoy y la libertad de movimientos de capitales están provocando lo que es lógico en estas circunstancias para la economía financiera: Draghi provocó una lógica depreciación del euro con respecto al dólar al anunciar que mantendrá los tipos de interés bajos durante el tiempo que haga falta y el dato de empleo mejor de lo esperado anima a retirar el estímulo monetario QE3 con lo que el interés de la obligación a 10 años del Tesoro EEUU se dispara camino del 3%, lo que acentúa la depreciación del euro con respecto al dólar, que ya está muy cerca de los 1,28 dólares por euro.

Todo lo anterior es economía financiera en consonancia con la manipulación llevada a cabo por los bancos centrales, pero no es lo que necesita la economía real. En algún momento EEUU tendrá que corregir el enorme déficit que acumula en la balanza por cuenta corriente, y esto solo se podrá hacer corrigiendo el actual desequilibrio del tipo de cambio real de sus productos con respecto a los del resto del mundo, tendrá que depreciar el tipo de cambio real que actualmente está apreciado y que hace que sus productos pierdan competitividad, y para hacerlo tendrá que depreciarse su moneda, que en el caso del euro lo lógico sería que se aprecie hasta los 1,35 dólares por euro o incluso más.

Sean prudentes con sus decisiones de inversión en dólares, que algún día, no sabemos cuando, lo lógico es que el cambio euro/dólar tome la tendencia contraria a la actual.

Saludos.

Nota: Para ver el índice de las empresas publicadas pinche aqui

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Euro (EUR)
Lecturas relacionadas
La tendencia del cambio euro-dólar.
La tendencia del cambio euro-dólar.
Fuerte tensionamiento del ICM en EEUU: impacto sobre crecimiento y beneficios empresariales
Fuerte tensionamiento del ICM en EEUU: impacto sobre crecimiento y beneficios empresariales
Expectativas del Eur/Usd y de la Zona Euro
Expectativas del Eur/Usd y de la Zona Euro
  1. en respuesta a Bdl333
    -
    #6
    07/07/13 17:30

    Por favor...¿pero alguien de aquí sabe de economía?
    Que el euro dolar empezara en 1,18, no quiere decir que fuera el cambio justo. Y basándose en la inflación...en fin...no vale la pena continuar.
    Es como decir que las cosas en Francia valían 25 veces más que en España antes del Euro, ya que un Franco Francés valia 25 pesetas.
    Mezcla manzanas con peras...

  2. en respuesta a Lluis Consul
    -
    #5
    07/07/13 16:10

    Hola Lluis:

    La explicación la tienes aquí:

    https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1801063-tendencia-cambio-euro-dolar

    Pero hay que tener en cuenta que estas divergencias entre el tipo de cambio nominal y el real pueden durar años.

    Saludos y suerte.

  3. #4
    07/07/13 14:47

    En que te basas???...el euro/dólar empezó por debajo de 1. He vivido en USA, y sus productos: ropa, comida, hoteles...eran muy competitivos. Hablo de California, cuando el tipo de cambio estaba en 1,18.
    Lo veo mucho más próximo a 1,2 que 1,35.
    La economía global necesita que EEUU se recupere por ello necesitan activarse con la ayuda que aporta la competitividad vía tipo de cambio. Una vez activados, es Europa quien necesita ganar esta competitividad.

  4. #3
    07/07/13 04:36

    Hola a todos,
    Totalmente de acuerdo con tú artículo, sin entran en valoraciones si las políticas económicas a un lado del Atlántico o en el otro son correctas, creo que está claro que la política de estímulos en EE.UU., frente a la política de recortes y austeridad en Europa lleva inexorablemente a una revalorización del EUR frente al USD, la corrección actual del precio, en torno a 1,28 EUR/USD, nos da una buena oportunidad de entrar, eso sí de forma gradual ya que el mercado se puede comportar de forma irracional más tiempo de lo que duren nuestro ahorros. Precios 1,35 y mayores es solo cuestión de tiempo.
    Saludos y buen negocio.

  5. en respuesta a Chaguen
    -
    #2
    05/07/13 22:32

    Hola Chaguen:

    Bienvenido a Rankia.

    Saludos.

  6. #1
    05/07/13 21:20

    Soy nuevo en este foro. Una de las razones por las que he decidido registrarme es por la gran calidad y variedad que a mi parecer tiene en lo que a blog´s se refiere.

    Un saludo y que sepas que tienes un seguidor mas. Mi nivel de cultura inversionista actualmente es minimo, pero no tengo duda que aprendere muchisimo aqui

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda