Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Bolsas y Mercados expande su Balance.

Los resultados del primer trimestre de Bolsas y Mercados Españoles muestran que continúa la atonía en los mercados, y aunque mejoran con respecto al cuarto trimestre de 2012, gracias al levantamiento de la prohibición de operar cortos, son peores que los del primer trimestre del año pasado.

Pero la novedad que más nos ha llamado la atención al mirar estos resultados, es la expansión que ha sufrido este trimestre el Activo del Balance de Situación, que se ha incrementado en 266 millones, un 44%. La explicación de este fuerte incremento está en la partida de deudores comerciales que se incrementa un 1.141%, que se dice pronto, sin que sepamos si se trata de una cuestión puntual o si se trata de algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar en el futuro.

Gracias al exceso de tesorería del que disfruta, puede retribuir a sus accionistas con un dividendo superior al beneficio obtenido, pero una vez consumido este exceso, el dividendo se tendrá que ajustar al beneficio sin sobrepasarlo.

En el siguiente vídeo pueden ampliar la información.

 

 

 

 

Lógicamente esto no es una recomendación de compra, simplemente es una interpretación personal de la información que la empresa comunica a la C.N.M.V. y nada impide que se pueda comprar más barata.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Mercado continuo
Lecturas relacionadas
INDITEX. ¿Sigue siendo empresa excelente?
INDITEX. ¿Sigue siendo empresa excelente?
Incorporamos Roche, Shopify Inc y Akorn Inc, Informe trimestral de StresCB
Incorporamos Roche, Shopify Inc y Akorn Inc, Informe trimestral de StresCB
McDonald´s mima en exceso a sus accionistas.
McDonald´s mima en exceso a sus accionistas.
  1. #4
    30/06/13 20:06

    Lo que tampoco entiendo muy bien de esta empresa es que con lo bien afianzada que está y las pocas necesidades de inversión que tiene, no haya aprovechado ya para expandirse un poco y buscar fuentes de ingresos alternativas. Al final la acabará pillando el toro y tendrá problemas. Esperemos que pronto se muevan y empiecen a generar valor para el accionista.

  2. en respuesta a Bdl333
    -
    #3
    28/06/13 00:56

    Gracias, te deseo lo mismo.
    Siempre me ha llamado poderosamente la atención el hecho de que BME tenga más de 300 M€ "ociosos" en caja. No tiene demasiado sentido, pues o se invierten o bien se le devuelven al accionista. Sin embargo, creo que esa liquidez es en realidad una especie de fianza/garantía legal que le exige el Regulador.

    Por otro lado, al ESMA ha de publicar en breve a qué postulantes les concede licencia de "Trade Repository", que, salvo nuevo retraso, a partir del 24 de septiembre, ya va a ser exigible legalmente que determinados tipos de contratos de derivados se formalicen, compensen y liquiden en una Cámara de Contrapartida Central (CCC), es decir, en BME.
    Salud.

  3. en respuesta a 1755
    -
    #2
    27/06/13 08:35

    Hola 1755:

    Efectivamente es sorprendente por lo inusual y creemos que deberían haber incluido algún comentario al respecto en la presentación de los resultados, pero nos va a tocar esperar para enterarnos.

    Saludos y suerte.

  4. #1
    26/06/13 23:51

    Lo que comentas de la expansión del activo/pasivo me sorprendió bastante en su momento y no supe a qué atribuirlo. Se tarta de, además de un hecho infrecuente y no normal en el desarrollo cotidiano de se actividad económica, una variación muy grande del balance en valor relativo y absoluto, casi 300 M€, en muy poco tiempo; lo único que se me ocurre para justificarlo es que pueda tratarse de una especie de fianza o garantía temporal exigida por el Regulador (¿la ESMA?) por la apertura de una nueva unidad de negocio (¿Trade Repository o similar?), pues no tiene sentido que siendo BME un "mercadillo" "le "fie" a un cliente 300 kilos, es decir, los beneficios de más de 2 ejercicios económicos.
    Iremos viendo, que de verdad que me he quedao intrigao con este asunto.
    Salud

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda