Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Repsol Dividendo Flexible

Cómo ya ocurrió el año pasado, Repsol vuelve a sustituir el tradicional pago del dividendo complementario por el dividendo flexible. Este sistema de retribución ofrece a sus accionistas la opción de recibir acciones liberadas de nueva emisión o un importe en efectivo mediante la transmisión de los derechos de asignación gratuita que reciban de la sociedad. Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de Repsol de la que sea titular. Esos derechos serán negociables y podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores españolas durante un plazo de 15 días naturales, finalizado el cual los derechos se convertirán automáticamente en acciones de Repsol de nueva emisión.

 

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 38.

 

Cada accionista podrá escoger entre:

  • No transmitir sus derechos de asignación gratuita. Al final del periodo de negociación, el accionista recibirá el número de acciones nuevas que le corresponda totalmente liberadas.

  • Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a la Sociedad al precio fijo de 0,445 garantizado. Por lo que, en lugar de recibir acciones, optaría por una retribución en efectivo. Esa opción se extenderá únicamente a los derechos de asignación gratuita recibidos por los accionistas gratuitamente, no a los derechos de asignación gratuita comprados o de otro modo adquiridos en el mercado, y estará vigente y podrá ser solicitada durante el plazo, dentro del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita-

  •  Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado durante el periodo de negociación. En este caso, el accionista también optaría por monetizar sus derechos, si bien en este supuesto no recibiría un precio fijo garantizado, como sí ocurre en el caso de la opción anterior, sino que la contraprestación por los derechos dependería de las condiciones del mercado en general, y del precio de cotización de los referidos derechos en particular.

 

Asimismo, los accionistas podrán combinar las opciones anteriores en función de sus necesidades.

 

Como ya se ha comentado antes, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Repsol a un precio fijo garantizado de 0,445 euros brutos.

 

 

 

Calendario previsto para la ejecución del aumento de capital:

  • 19 de junio de 2013. Publicación del anuncio del Aumento de Capital en el BORME y fecha de referencia (record date ) para la asignación de derechos (23:59 horas de Madrid).

  • 20 de junio de 2013. Comienzo del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la compra de estos derechos a Repsol. Desde el comienzo del periodo de negociación de los derechos la acción de Repsol cotiza “ex-cupón”.

  • 28 de junio de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol.

  • 4 de julio de 2013. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita, y adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de los mismos por parte de Repsol.

  • 5 de julio de 2013. Renuncia por Repsol a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, cierre del Aumento de Capital y comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación.

  • 5 -11 de julio de 2013. Trámites para la inscripción del Aumento de Capital en el Registro Mercantil de Madrid y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

  • 9 de julio de 2013. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra asumido por esta.

  • 11 de julio de 2013. Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones y verificación del cumplimiento de los requisitos para la admisión a negociación de las nuevas acciones por los organismos oficiales.

  • 12 de julio de 2013. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas

 

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Próximo dividendo flexible de Repsol‏
Próximo dividendo flexible de Repsol‏
Calendario definitivo del dividendo flexible de Iberdrola.
Calendario definitivo del dividendo flexible de Iberdrola.
Calendario del próximo dividendo de Iberdrola
Calendario del próximo dividendo de Iberdrola
  1. #4
    18/06/13 21:10

    Y además fiscalmente para el accionista pequeño... No es menos interesante que el dividendo tradicional? Lo digo porque entiendo que no computa como dividendo, o sí? Por lo de los primeros 1500 euros exentos...

  2. en respuesta a Ayaxtelamon
    -
    #3
    18/06/13 19:45

    Cada empresa tiene sus motivos, Repsol supongo que quiere reducir deuda y/o prepararse para acometer inversiones que en su negocio suelen ser muy fuertes.
    En el caso de Santander es otro motivo en mi opinión, ten en cuenta que a 31/12/2.012 tenía en caja unos 100.000 Millones de €, ¿tu crees que necesitan mas dinero? de hecho han devuelto al BCE unos 30.000M€ en el 1T 2.013, ¿has pensado que tal vez lo hagan para aumentar el Core Capital? los reguladores les están obligando a aumentar la relación entre el capital propio y los créditos concedidos, al tener menos beneficios por las provisiones de la crisis, una buena forma y rápida de aumentar el Core es convertir el dividendo en capital y eso es lo que están haciendo.

  3. en respuesta a Ayaxtelamon
    -
    #2
    18/06/13 18:52

    No se te escapa nada :)

  4. #1
    18/06/13 13:18

    Soy de la opinión de que el dividendo flexible se dá cuando las cosas van mal para la compañia, vease el caso del Santander. Necesitan quedarse el dinero en casa y te dan acciones porque no les cuestan nada.

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda