Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Vuelven los depósitos a plazo fijo

La mala prensa creada con las participaciones preferentes, el miedo a que ocurra algo similar con los pagarés de empresa y el interés político, han conseguido que se retire la norma que obligaba a las entidades financieras a mayores aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos por los depósitos a plazo fijo que pagan una rentabilidad demasiado elevada. Por lo escuchado en la radio hasta el Banco de España ha reconocido y aconsejado hoy que los depósitos a plazo fijo de menos de 100.000 son más seguros que los pagarés tan de moda últimamente.

La necesidad de captar pasivo va a hacer que las entidades financieras vuelvan a ofrecer depósitos con rentabilidades alrededor del 4 % e incluso superiores, y no tardará en recibir alguna llamada de su oficina habitual ofreciéndole estos productos, pero cuando lo hagan no olvide aquello de “el banco NO es su amigo”, simplemente busca su interés, así que no se olvide de mirar la letra pequeña, que los habrá que la tendrán y vincularán la rentabilidad ofrecida al cumplimiento de determinadas condiciones que si no se cumplen liberarán a la entidad de esta alta remuneración y que si no pregunta por ellas es posible que “se olviden” de advertirle antes de contratar el depósito.

Si su entidad le pide demasiadas condiciones, no dude en cambiar de entidad, que no le une ningún lazo con ella que no se pueda romper. A igualdad de seguridad no lo dude, su dinero a la entidad que le ofrezca mayor rentabilidad con menos condicionantes.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    07/09/12 11:44

    """"se retire la norma que obligaba a las entidades financieras a mayores aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos por los depósitos a plazo fijo que pagan una rentabilidad demasiado elevada."""
    No me había enterado, es una buena noticia.
    Ahora entiendo el "sobrecalentamiento" de los depos en los últimos días.

    Joe... pocas cuentas pueden hacerse cuando las leyes cambian cada 3 meses..!qué gente más inútil la que nos gobierna habitualmente!..
    S2 BD.. y enhorabuena por tu trabajo en general.

  2. Top 25
    #1
    06/09/12 01:06

    Para todo aquél que le interese información actualizada de cómo va el mercado puede seguir leyendo en Foro de Depósitos y también consultar los Mejores Depósitos de septiembre 2012.-

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda
Descubre el mejor depósito para ti

Elige importe y plazo, y te enviaremos por email los depósitos más rentables

Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con depósitos.