Buscando precios de compra

Valoración de acciones realizada por Bdl333

¿Como se liquida un banco?.

En el siguiente vídeo, Francisco Viyuela, director y creador de la agencia independiente de asesoramiento financiero Independent Advisors explica quien y en que orden de prelación debería hacer frente a las perdidas de las entidades financieras con problemas de solvencia y como afectaría a las cuentas del Estado la liquidación de estas entidades. También explica por qué es necesario crear un banco malo.

 

 

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

Etiquetas

6 comentarios
Luis70
08 de agosto de 2012 (09:59)

Video muy interesante, muy claro en las explicaciones, y yo modestamente suscribo lo que dice.
Saludos

1755
08 de agosto de 2012 (10:19)

Lo justo es que corran con las pérdidas quien antes corrió con los beneficios y no el resto de los españoles, que nadie nos ha dado vela en ese entierro.

Pero si nos ponemos a liquidar simultánemanete las antiguas cajas de ahorro, resultará que de la subasta de sus activos valdrán casi nada(sobreoferta). Además, el país está en recesión y sobran 1 millon de pisos, al menos y habrá lotes que no los quiera nadie.

Lo que plantea el analista parece simple, per habrá que ver caso por caso cuál es el desfase entre activos y la particiación de la parte del pasivo de los bonistas.
Sl2

Almunia insiste en que se liquiden las cajas. De momento no se ha liquidado no una de ellas.

Stockhunter
08 de agosto de 2012 (19:44)

Estoy totalmente de acuerdo en que las entidades no viables tienen que quebrar y ser liquidadas. Lo contrario es un robo al contribuyente.

Pero el analista pierde mucha credibilidad al confundir constantemente conceptos opuestos como depositante y depositario.

roschild
en respuesta a Luis70
13 de agosto de 2012 (03:54)

Este señor habla de lo que se hace en paises serios, con una justicia correcta.
Pero aqui en el españistan, si se optaria por esa via, los accionistas saldrian escopetados a tiempo( con ayudita de bde, cnmv,) y el marron de las perdidas se lo comerian...los de siempre, depositantes y accionistas minoritarios (para que no se diga). A al hora de pagar a estos delincuentes siempre seremos los mismos. De una forma o de otra. Nos tienen tomada la medida y saben que nos pueden meter un palo por el cucu y sacarnoslo por la boca. El famoso toro español, es una vaca porque no tiene cojones.

luuisso
en respuesta a Stockhunter
13 de agosto de 2012 (11:56)

Stockhunter, 100% contigo.

Mafijus
15 de agosto de 2012 (20:33)

En desacuerdo.
No tiene en cuenta las pérdidas que sufren los habitantes de una ciudad, región, pueblo o Comunidad en donde estaba el banco o caja.
Tampoco las pérdidas de las empresas presentes o futuras que va a respaldar o a crear, en definitiva la riqueza que puede generar, en dicha ciudad, región o pueblo.
Las pérdidas van más allá de unos accionistas y bonistas.

Recomendado por: 2 usuarios



Autor del blog










Sitios que sigo


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar