Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

¿Como se liquida un banco?.

6
Publicado por Bdl333 el 07 de agosto de 2012

En el siguiente vídeo, Francisco Viyuela, director y creador de la agencia independiente de asesoramiento financiero Independent Advisors explica quien y en que orden de prelación debería hacer frente a las perdidas de las entidades financieras con problemas de solvencia y como afectaría a las cuentas del Estado la liquidación de estas entidades. También explica por qué es necesario crear un banco malo.

 

 

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

Etiquetas: banco



Añadir comentario
6
Comentarios
1 Luis70
08 de agosto de 2012 (09:59)

Video muy interesante, muy claro en las explicaciones, y yo modestamente suscribo lo que dice.
Saludos

Me gusta
2 1755
08 de agosto de 2012 (10:19)

Lo justo es que corran con las pérdidas quien antes corrió con los beneficios y no el resto de los españoles, que nadie nos ha dado vela en ese entierro.

Pero si nos ponemos a liquidar simultánemanete las antiguas cajas de ahorro, resultará que de la subasta de sus activos valdrán casi nada(sobreoferta). Además, el país está en recesión y sobran 1 millon de pisos, al menos y habrá lotes que no los quiera nadie.

Lo que plantea el analista parece simple, per habrá que ver caso por caso cuál es el desfase entre activos y la particiación de la parte del pasivo de los bonistas.
Sl2

Almunia insiste en que se liquiden las cajas. De momento no se ha liquidado no una de ellas.

Me gusta
3 Stockhunter
08 de agosto de 2012 (19:44)

Estoy totalmente de acuerdo en que las entidades no viables tienen que quebrar y ser liquidadas. Lo contrario es un robo al contribuyente.

Pero el analista pierde mucha credibilidad al confundir constantemente conceptos opuestos como depositante y depositario.

Me gusta (1)
4 roschild
roschild  en respuesta a  Luis70
13 de agosto de 2012 (03:54)

Este señor habla de lo que se hace en paises serios, con una justicia correcta.
Pero aqui en el españistan, si se optaria por esa via, los accionistas saldrian escopetados a tiempo( con ayudita de bde, cnmv,) y el marron de las perdidas se lo comerian...los de siempre, depositantes y accionistas minoritarios (para que no se diga). A al hora de pagar a estos delincuentes siempre seremos los mismos. De una forma o de otra. Nos tienen tomada la medida y saben que nos pueden meter un palo por el cucu y sacarnoslo por la boca. El famoso toro español, es una vaca porque no tiene cojones.

Me gusta
5 luuisso
luuisso  en respuesta a  Stockhunter
13 de agosto de 2012 (11:56)

Stockhunter, 100% contigo.

Me gusta
6 Mafijus
15 de agosto de 2012 (20:33)

En desacuerdo.
No tiene en cuenta las pérdidas que sufren los habitantes de una ciudad, región, pueblo o Comunidad en donde estaba el banco o caja.
Tampoco las pérdidas de las empresas presentes o futuras que va a respaldar o a crear, en definitiva la riqueza que puede generar, en dicha ciudad, región o pueblo.
Las pérdidas van más allá de unos accionistas y bonistas.

Me gusta

Recomendado por: 2 usuarios






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar