Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

Telefonica suspende el dividendo

16
Publicado por Bdl333 el 25 de julio de 2012

Telefónica ha enviado esta tarde un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que anuncia que suspende el dividendo y la recompra de acciones de 2012, incluso el scrip dividend (pago en acciones), previstos para el próximo noviembre y mayo de 2013. Le ha costado al consejo de administración enterarse de qué va la crisis pero parece que al fin lo ha entendido y esperemos que no sea demasiado tarde.

Los motivos por los que dice que toma esta medida son: Fortalecer el balance, reducir deuda y neutralizar las condiciones de liquidez. Motivos todos que se han comentado en este blog desde hace meses como fundamentales para la empresa.

Cuesta tan poco hacer las cosas bien que no sé porque se empeñan algunos directivos en hacerlo mal. Debe ser que miran más por el corto plazo y el beneficio personal que por el de los accionistas. Han tenido que perder el bonus para comenzar a reaccionar.

Veremos que es lo que nos deparan los resultados de mañana. Los del primer trimestre no iban por el buen camino.

Saludos.

P.D. Mientras escribía esto ha publicado los resultados y no son buenos, el flujo de efectivo de la actividad de explotación le ha bajado un 15% y por eso quiere destinar lo poco que lo queda de flujo libre de caja a amortizar deuda. Da la impresión de que llegan tarde, pero ya los veremos con calma.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

Etiquetas: dividendos



Añadir comentario
16
Comentarios
1 Franz
25 de julio de 2012 (21:26)


En un comunicado remitido a la CNMV, la operadora española ha afirmado que retomará la remuneración al accionista en 2013, distribuyendo un dividendo de 0´75 euros por acción con la intención de pagarlo en dos tramos: un primer pago en el cuarto trimestre y un pago final en el segundo trimestre de 2014.
Telefónica ha anunciado que su beneficio del primer trimestre se situó en 2.075 millones de euros, un 34% menos que el año anterior.
Un saludo

Me gusta
2 siperono
25 de julio de 2012 (21:35)

Hola Bdl333

¿ cual crees que será la siguiente , o las que más necesitarían tomar una medida similar ?

Me gusta
3 Franz
25 de julio de 2012 (21:48)

Además Telefónica ha deducido una rebaja del 20% sobre las cantidades que perciben los miembros del consejo y del 30% para los directivos "como consecuencia de la disminución de su retribución en especie, al no entregarse acciones en aplicación del plan de acciones, y de otras reducciones ya practicadas en el primer trimestre". La medida afecta también al presidente Cesar Alierta, como a los restantes consejeros ejecutivos y a la alta dirección de la compañía.
En el primer comentario quizás no he puesto correctamente la fecha de primer pago del dividendo al accionista, este será en el cuarto trimestre del 2013.
Un saludo

Me gusta
4 Bdl333
Bdl333  en respuesta a  siperono
25 de julio de 2012 (21:55)

Hola siperono:

Pues no lo sé, pero cualquiera de las que está mas endeudada de lo razonable. De hecho algunas ya lo han hecho al aplicar el pago de dividendo en acciones.

La lista no es corta, las constructoras, las eléctricas salvo ELE, ABE, los bancos, etc.

Saludos.

Me gusta (1)
5 Ice man
25 de julio de 2012 (22:41)

Según la propia página de Telefónica su situación crediticia está a un paso del bono basura y con perspectiva negativa según todas las agencias de calificación http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/ratings/crediticios.shtml

El ERE no fué suficiente, parece que no logra vender su filial Atento que hace poco valoraba en más de 1.000 millones de euros y ahora estudia si bajar el precio a 700 http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4139653/07/12/telefonica-decide-manana-si-vende-atento-a-bain-por-cerca-de-700-millones-.html

Los beneficios del primer semestre parece que han disminuido un 34% cuando los analistas esperaban un descenso del 10% http://www.expansion.com/2012/07/25/empresas/tmt/1343234342.html?cid=GNEWS600103

Con una deuda financiera neta de 57.000 millones http://www.telefonica.com/es/shareholders_investors/html/ratings/deuda.shtml supongo que se encuentra con los mercados cerrados para financiarse si no reduce su apalancamiento

A esta hora en el NYSE pierde un 2%

Me gusta (1)
6 Dobresengo
25 de julio de 2012 (23:13)

Y además de todo eso, diversos grupos de consumidores en España amenazan con darse de baja de la compañía si Urdan sigue con su contrato millonario a cargo de Matilde...

Me gusta (1)
7 Fernand1
Fernand1  en respuesta a  Dobresengo
25 de julio de 2012 (23:29)

Desde luego, flaco favor a su imagen le está haciendo el "Urdanmanguín". Deberían mandarle a paseo, por supuesto, sin indemnización alguna.

Al cancelar temporalmente su dividendo, está claro que el interés que genera bajará muchos enteros y es esperable una caída de la acción. Quizás, cuando baje otro poquito, sea un buen momento de comprar con un buen margen de seguridad.
¿tenéis alguna valoración actualizada con la caída del Bº del 34%? PArece una gran caída con toda la fama que tenía de que estaba bien protegida, puesto que sus ingresos provienen en gran medida del exterior...

Fernand1.

Me gusta
8 snivelak
25 de julio de 2012 (23:45)

Qué puto desastre, andan como pollos sin cabeza. Yo que fui uno de los que se creyó aquello de que iban a dar 1,75 € por acción, luego empezaron que si scrip, que si ampliamos, que si a la vez reducimos, que si no sabemos ni detras de lo que andamos, para poco después suspenderlo. En fin, que creo que es lo que hay que hacer, pero que si lo hubieran hecho desde un principio, primero la empresa estaría en mejor situación y segundo a lo mejor hubiéramos invertido en otra cosa. Bueno de todo se aprende

Me gusta
9 careto
26 de julio de 2012 (00:24)

LLeva años a la deriva.
Sus competidores le estan comiendo el pastel y encima...con el riesgo Argentina...que sin ser mucho lo que le aporta en sus resultados,la imagen y la desconfianza que conlleva en los tiempos que corren...
Esto seria bueno si lo hubiesen hecho de mutuo propio,pero obligada por los mercados...malo.
Veremos de cuantas carteras grandes sale y me refiero a los grandes fondos que estaban ya solamente por el dividendo.
Mañana puede ser un gran dia...y no para los accionistas precisamente.
Un saludo.

Me gusta (2)
10 1755
26 de julio de 2012 (00:38)

Tienes idea de cómo puede quedar su balance/deuda una vez se desprenda de Atento? Gracias.

Me gusta
11 Manolok
26 de julio de 2012 (01:53)

Es que eso de reducir dividendo deberían haberlo hecho hace mucho!
Supongo que BBVA y Caixa estarán contentísimos
Lo que me fastidia es que esperen tanto hasta reconocer la realidad, como os políticos

Me gusta (2)
12 Mitucat
26 de julio de 2012 (09:12)

Noticia mala a corto, buena a largo, en mi opinión.
TEF dando ejemplo (mal ejemplo para muchos). En mi opinión los bancos y constructoras tendrían que hacer casi lo mismo, reducir retribuciones de directivos y reducir (no eliminar) dvd. A ver si desde fuera nos empiezan a ver con otra cara y dejan de ponernos la pierna encima...
PD. que soy accionista de TEF

Me gusta
14 1755
1755  en respuesta a  1755
26 de julio de 2012 (23:52)

A riesgo de equivocarme, se me ocurre que la venta de Atento a lo sumo reducira la deuda total de Tef en 1.750M€: 750 de la propia venta y una deuda de una vez ventas.
Sl2.

Me gusta
15 Franz
Franz  en respuesta a  Manolok
27 de julio de 2012 (09:08)

Y que tienen que reconocer que sus directivos lo han hecho tan mal o peor que los políticos y por este motivo le quitan el dividendo al accionista minoritario.

Me gusta
16 Manolok
Manolok  en respuesta a  1755
27 de julio de 2012 (09:18)

Frente a los 55.000 millones de deuda de TEF es casi casi ridículo
También pueden ofrecer algún tipo de canje por acciones a los preferentistas, que son 2.000 millones, pero claro eso sería dilución para el accionista (auqnue el accionista no les importa mucho)

Me gusta
17 Talión
27 de julio de 2012 (20:59)

ha echo lo mismo que hizo con terra cuando le dio a facturar las instalaciones de linea de internet y luego se las paso a la matriz de nuevo , lo mismo que con movistar cuando la sacaron a sobreprecio burbujil y la retiraron cuando realmente empezo a ganar dinero de verdad y no expectativas , y tpi ? sabian que no llegaban y han puesto el anzuelo con la carnaza ,nadie en su sano juicio se cree un cambio de 180º en la politica de dividendos de un mes para otro .

y aun abra gente que cuando intenten sacar atento preguntara si es buen negocio , si tiene buenas espectativas , la empresa chorrea lastre y grasa por todos lados , de cuotas , de nuevas conexiones , de ingenieria contable , de consejo endogamico y colocados a dedo , y cesario les mete la carga de profundidad a los accionistas , y el y el consejo se quitan las s.o. , a buenas horas horas despues de bajar de 20 a 8 euros los payos del consejo se quitan las opciones pero el cash se lo pillan hasta el ultimo centimo .

no tengo , pero para mi telefonica es lo mismo que iberdrola y alguna otra , ninguno de sus ceos y directivos se merece manejar un solo euro mio.

por cierto despues de lo que hizo iberdrola con renovables al personal , seguro que alguien pregunta por iberdrola neoenergia de brasil si la sacan a bolsa como parece que planean .

edito para mi lo realmente malo no ha sido quitarlo si es para bien de la ña empresa es para bien del accionista , ha sido el como lo han echo ,como han engañado con la boca grande a su gente hasta el ultimo minuto , y ahora quien les asegura que realmente el dividendo lo volveran a repartir el año que viene ?? el mismo que decia que si o si no lo quitarian ? de risa

Me gusta (1)

Recomendado por: 6 usuarios






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar