Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Empresarios y ...

Entre las muchas noticias que se han publicado esta semana que termina hay dos relacionadas con juntas de accionistas que captaron mi atención como inversor, una positiva y otra que no lo es.

Tal y como estaba previsto la junta de accionistas de Barón de Ley ha aprobado la amortización de las casi 120.000 acciones que tiene en autocartera que representa el 2,32 % del capital. Esta empresa no reparte dividendo y desde que comenzó la crisis, como no tiene deuda que amortizar, no ha dejado de utilizar parte del flujo de caja generado en comprar acciones propias que posteriormente amortiza, y así continuará en el futuro. El resultado de esta política de creación de valor para el accionista está claramente a la vista y pese a tratarse de un negocio claramente afectado por el consumo y con pocas expectativas de crecimiento en el corto plazo, sus accionistas no deben estar descontentos con su equipo gestor y lo más probable es que pronto la veamos cotizar entre los 45 y los 48 euros, o más.

La otra noticia está relacionada con la junta de accionistas de Iberdrola y no es un acuerdo de la junta si no el comentario de su presidente manifestando la disposición a comprar el 6% de capital en manos de Bankia. Y es que hay gestores que se preocupan por crear valor para el accionista y otros que parece que se preocupan más por otras cuestiones  y a los accionistas que les den. Estando endeudados hasta las pestañas como están, (y todo por defenderse del accionista mayoritario) que no son capaces de distribuir dividendo si no es recurriendo a endeudarse más, no tiene ningún sentido ni creará valor para el accionista endeudarse más solo para comprar acciones propias. Si lo hacen volveremos a verla cotizando a 3 euros o menos.

Mejor ser accionista de empresas en las que su equipo gestor se preocupa por la empresa y sus accionistas.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • empresario
Lecturas relacionadas
Barón de Ley vuelve a sorprender positivamente.
Barón de Ley vuelve a sorprender positivamente.
¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
Acciones con plomo y acciones con alas.
Acciones con plomo y acciones con alas.
  1. en respuesta a Manolok
    -
    #3
    Balta16
    25/06/12 18:20

    A ver si le echan un par de copas al asunto. A mí como empresa "barón de Ley" me parece un ejemplo a seguir

  2. en respuesta a Balta16
    -
    Top 100
    #2
    25/06/12 00:15

    Que razón tienes. Yo entre con un poquito a 38, pero muy muy poquito porque el volumen es ridículo. Y eso que de las 3 bodegueras (RIO y CVNE son las otras, no recuerdo si me dejo alguna) es con diferencia la menos ilíquida (auqnue suena a cachondeo hablar de liquidez en bodegas)

  3. #1
    Balta16
    24/06/12 18:21

    El único problema de Barón de Ley es cazarla,... que tiene un volumen pírrico. :-(

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda