Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Buscando precios de compra

Valoración de acciones realizada por Bdl333

Subasta de bonos del Estado.

Hoy jueves hay subasta de deuda del Estado y tal y como estaba la semana pasada la tensión en el mercado secundario había cierta expectación por saber como se iba a desarrollar esta subasta que algunos hasta comenzaban a tener dudas sobre si al final se produciría o se cancelaría. Se trata de obligaciones a 10 años y de dos bonos con vencimiento dentro de 2,4 y 4,4 años respectivamente.

La expectación está sobre todo en los bonos de más corto plazo, los de vencimiento en octubre de 2014, que en el mercado secundario se están cruzando con rentabilidades desproporcionadamente altas, llegando a superarse algún día el 6 %, lo que es reflejo del poco apetito que hay por la deuda española fuera del mercado primario donde los colocadores están obligados por contrato a quedarse una parte de la emisión.

Pero ayer ya comenzó a tranquilizarse el mercado y hoy lo ha hecho todavía más, con lo que es de esperar que la subasta de mañana se desarrolle dentro de los cauces más o menos habituales y aunque la rentabilidad exigida sea mayor que en la anterior, no se alcancen las rentabilidades que se están viendo en el mercado secundario.

Seguramente los que acertarán mañana serán los que hayan presentado ofertas no competitivas ya que probablemente, para el bono de vencimiento en octubre de 2014, se obtendrán rentabilidades superiores al 4,4 % que no está nada mal. Vista la relajación que hay hoy con la prima de riesgo los que hayan presentado ofertas competitivas con una rentabilidad superior a ese 4,4 % tienen muchas posibilidades de ver rechazada su petición. En unas horas sabremos el desenlace.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

Comparte:

7 comentarios

Añadir comentario
  1. Velasqvs
    #1

    Velasqvs

    Una duda que hace tiempo que tengo, ¿sabes por qué un particular sólo puede comprar a través de la página del Tesoro Público Letras (a 3, 6, 12 o 18 meses) y NO Bonos (3 y 5 años) u Obligaciones (10, 15 o 30 años)?

    Gracias.

    Me gusta
  2. kuvler
    #2

    kuvler

    en respuesta a Velasqvs
    Ver mensaje de Velasqvs

    un particular, si que puede comprar bonos y obligaciones en tesoro.es, lo que pasa que el periodo de compra es mucho menor, apenas 3-4 días para bonos y obligaciones; para la subasta de hoy se podía comprar desde el viernes 1 de junio hasta el 4 de junio
    saludos

    Me gusta
  3. Velasqvs
    #3

    Velasqvs

    en respuesta a kuvler
    Ver mensaje de kuvler

    Gracias, será como dices. Siempre veo disponibles las subastas de Letras pero no la de Bonos u Obligaciones.

    Lo miraré. La siguiente subasta es el 21 de junio, de Obligaciones, el período de suscripción es del 15 al 18 de junio.

    Un saludo.

    Me gusta
  4. Sporteam
    #4

    Sporteam

    Hola, ¿porqué para la compra de una letra te exigen el 100% del nominal, y con estos bonos te pedían el 104% (creo recordar)? Si el nominal de un bono es 1000 euros, ¿qué pinta ese 4%?

    Muchas gracias

    Me gusta
  5. Bdl333
    #5

    Bdl333

    en respuesta a Sporteam
    Ver mensaje de Sporteam

    Por si el resultado de la subasta es una rentabilidad menor que la nominal del bono. Si el bono ofrece una rentabilidad del 3,3 % y el resultado de la subasta es una rentabilidad de, por ejemplo, el 2,9 % se pagan más de 1.000 euros por la compra y por eso piden más, para curarse en salud.

    Saludos.

    Me gusta
  6. Sporteam
    #6

    Sporteam

    en respuesta a Bdl333
    Ver mensaje de Bdl333

    Gracias Bdl33, me imagino que en ese caso me cobrarían más de 1000 euros por la compra, pero me rentaría un 3,3%, aunque la subasta haya acabado en un tipo menor. La verdad que no entiendo porque hacen el procedimiento distinto al de las letras.

    Me gusta
  7. Franz
    #7

    Franz


    Como bien sabrás logró emitir 2070 millones en bonos a 2, 4, y 10 años tras recibir peticiones totales que superaron 3´29 veces la oferta.
    Los bonos a plazo corto tiene una rentabilidad bastante menos, pero en contrapartida su plazo más corto evita una fuerte volatilidad.
    Un saludo

    Me gusta

Autor del blog


  • Más leído
  • Más recomendado

Sitios que sigo

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos