Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

Vuelve el interés por la las Letras del Tesoro

3
Publicado por Bdl333 el 09 de mayo de 2012

Después de unos meses con rentabilidades artificialmente bajas por el efecto de la liquidez sin límite que el Banco Central Europeo ofreció a las entidades financieras y que estas dedicaron en parte al carry trade, vuelve a imponerse la realidad y las rentabilidades que tiene que ofrecer el Tesoro Público Español en sus diferentes emisiones vuelve a los niveles anteriores a diciembre del año pasado haciendo que vuelvan a ser interesantes para los inversores particulares..

El próximo lunes 14 hay subasta de letras del Tesoro a 12 y 18 meses y lo normal es que se obtengan rentabilidades superiores al 2,9 % para las letras a 12 meses y superiores al 3 % para las a 18 meses e incluso puede que sean mayores si el nerviosismo y tensión que se ha desatado hoy en el marcado se mantiene hasta entonces, así que los que han hecho sus peticiones por internet (creo que el plazo acababa anoche) van a hacer una buena inversión y los que dispongan de tiempo, tengan cuenta abierta en el Banco de España y tengan cerca de casa una oficina de este banco aún están a tiempo de hacer la petición personándose directamente en la oficina con el dinero.

Como ya he comentado en otras ocasiones son muchos los que tienen parte de sus ahorros en fondos de inversión monetarios que les recomiendan los empleados de la oficina bancaria con la que trabajan. Estos fondos de inversión lo único que hacen es comprar letras del Tesoro y cobrar una comisión por ello de forma que la rentabilidad que ofrecen a sus participes es mínima. Con muy poco esfuerzo, gracias al internet y sin salir de casa, uno puede crearse una cartera de deuda del Tesoro obteniendo una rentabilidad mucho mayor que la que ofrecen esos fondos y con la misma seguridad ya que ambos van a comprar el mismo producto.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

Etiquetas: interés · letras del tesoro



Añadir comentario
3
Comentarios
1 Franz
10 de mayo de 2012 (22:19)

Primeramente gracias por tu artículo, solo mencionar que los fondos monetarios aunque hay algunos que rentan poco, son muy utilizados por los accionistas para invertir el dinero en acciones.
Saludos

Me gusta
2 berebere
13 de mayo de 2012 (01:31)

Otra utilidad, bien conocida y usada por los habituales en inversión en fondos, es usar dichos fondos monetarios (dada su seguridad y rendimiento muy habitualmente creciente de manera constante y sin pérdidas ni siquiera diarias) es utilizarlso como "fondos refugio" o fondos "monedero" aprovechando las ventajas fiscales que tienen lso traspasos entre fondos sin tener que tributar por las plusvalias generadas cuando se realizan traspasos de un fodno a otro.

De esa manera, bien cuando se rebalancea cartera, bien cuando se está al "acecho" para ir invirtiendo escalonadamente en fondos variables, es utilizar los fondos monetarios como fondos puente temporales a la espera de una buena oportunidad de inversión, sin perder las ventajas fiscales ya acumuladas.

Me gusta (1)
3 berebere
berebere  en respuesta a  berebere
17 de mayo de 2012 (16:40)

.

Me gusta

Recomendado por: 4 usuarios






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.