Buscando precios de compra
Valoración de acciones realizada por Bdl333

¿Le ha llegado a ACS su “momento Minsky”?.

3
Publicado por Bdl333 el 17 de abril de 2012

Esta tarde, a las 20 horas, ACS ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que comunica que ha encargado a UBS y Societé Generale que inicien un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados de un paquete de alrededor del 3,69 % de las acciones que posee de Iberdrola. El proceso debe durar solo un día hábil y al finalizar el mismo se decidirá a que precio se venden las acciones.

Actualmente ACS tiene en su poder el 19 % de Iberdrola, pero se ha comprado con un préstamo que se va pagando con los dividendo que distribuye Iberdrola y que, según cuenta la prensa, obliga a ACS a aportar garantías adicionales si la cotización de Iberdrola baja de los 4 euros. Como las acciones se han puesto por debajo de este precio los acreedores le habrán pedido que aporte nuevas garantías o que venda parte de las acciones y eso parece que está pasando, con el agravante de que lo más seguro es que se venda por debajo de 4 euros lo que ha costado más de 7 de precio medio, con lo que le va a ocasionar fuertes perdidas.

Hyman Minsky fue un economista estadounidense, fallecido en 1996, que se dedicó a estudiar la inestabilidad de los sistemas financieros y las consecuencias que esta inestabilidad ocasiona en la economía real. Según su teoría el sistema financiero oscila entre la robustez y la debilidad, y esa oscilación es parte integrante del proceso que genera los ciclos económicos. En tiempos de una expansión económica prolongada se desarrolla una euforia especulativa que hace que tanto las empresas como las familias y las entidades financieras asuman más riesgo del razonable, se endeudan más de lo que permite su capacidad financiera hasta que llega el momento en que tanto las empresas como las familias reconocen que ya no son capaces de generar recursos suficientes para pagar los prestamos, llega la crisis y la economía entra en recesión.

Al momento en que los prestatarios reconocen su incapacidad para hacer frente a sus deudas y comienzan a vender sus activos a precios por debajo de su valoración en libros provocando la disminución de su solvencia e incluso la quiebra es a lo que se le llama “Momento Minsky”y seguramente les estará resultando muy familiar con lo que parece que está haciendo ACS. Demasiadas deudas para los ingresos actuales.

Esperemos que sea solo una situación pasajera que se resuelva en cuanto las Administraciones Públicas le paguen lo que le deben

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

Etiquetas: Acs (ACS) · Minsky



Añadir comentario
3
Comentarios
1 Javiwoll
18 de abril de 2012 (02:19)

"Esperemos que las administraciones públicas paguen lo que le deben", pero no antes de que los equipos de futbol paguen lo que deben a las administraciones públicas. Y supongo que ACS no habrá "ahorrado" impuestos con sedes en paraísos fiscales, para que ahora las penas de ACS sean los retrasos de las administraciones públicas.

Me gusta
2 Pedro luis
18 de abril de 2012 (10:18)

"Esperemos que sea solo una situación pasajera que se resuelva en cuanto las Administraciones Públicas le paguen lo que le deben"
Te tuteo,"eres un optimista",(ojala tengas razón).Más vale que empiecen a meter "madera",que suban la bolsa,que aprendan de los americanos,que las recesiones se superan mucho mejor".
Aquí nos queda hacer sangre,de ibe,acs,rep,sacyr,fcc,lemona,bancos,,,,acabo,,y el coro de palmeros pillados con la coletilla de primavera,"yastadescontao","yastadescontao",patetico.
Esperamos precios.
Suerte.

Me gusta
3 Carlos Ladero Galvan
18 de abril de 2012 (11:26)

Yo en acs ni regalada, le han ejecutado, de vender nada, y como ibr siga cayendo le van a seguir ejecutando. Lo que pasa que floren ya se sabe es dios, pero venido a menos

Me gusta






RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.