Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Nueva emisión de bonos de la Generalitat Valenciana al 5 % y al 5,50%.

El gobierno de la Generalitat Valenciana ha decidido lanzar dos nuevas emisiones de deuda por un importe total de 1.800 millones de euros que según la prensa es ampliable hasta los 2.600 millones, aunque esto no lo pone en la resolución publicada en el Diario Oficial de la Comunidad. La emisión A es a un plazo de 12 meses y tiene de código ISIN ES0000105702 y la emisión B es aun plazo de 24 meses y tiene el código ISIN ES0000105710. El importe de cada emisión dependerá de la demanda de los inversores. Las dos emisiones tienen un valor nominal de 1.000 euros, el periodo de suscripción comienza el 24 de noviembre hasta el 16 de diciembre a las 14 horas, en caso de sobredemanda habrá prorrateo y la fecha de emisión es el 22 de diciembre. En ambos casos la petición mínima es de 1.000 euros.

En el caso de la emisión A, de plazo 12 meses, el cupón a pagar es fijo del 5 % que se paga el día del vencimiento que es el 21 de diciembre de 2012 junto con la amortización del principal.

En el caso de la emisión B, de plazo 24 meses, el cupón a pagar es fijo del 5,50 % anual que se paga el día 20 de diciembre de 2012 el primero y el 20 de diciembre de 2013 el segundo junto con la amortización del principal.

Ambas emisiones se pueden contratar a través de las oficinas bancarias de CaixaBank, Banco Cam, Bankia, etc. hasta un total de once entidades financieras y estarán admitidas a negociación en el Mercado Autonómico de Deuda Pública de la Bolsa de Valencia.

Según lo publicado, no se cobrarán comisiones por la suscripción, amortización y custodia de la emisión, pero las entidades financieras pueden cobra comisiones de gestión por el abono de los cupones por lo que es conveniente que pregunten en su oficina bancaria cuanto les van a cobrar para no tener sorpresas de última hora.

En el anuncio no aparece el rating de la deuda de la Generalitat Valenciana, pero seguro que es inferior que la del Estado Español y por si no lo saben en la última subasta de letras del Tesoro a un año se ha pagado una rentabilidad del 5, 22 % y los bonos a 2 años en el mercado secundario se pueden conseguir con una rentabilidad del 5,79 % por lo que estas emisiones están ofreciendo poca rentabilidad ya que el riesgo teórico es mayor.

En realidad estas emisiones se lanzan para poder devolver el dinero que le prestaron hace un año más los intereses y el año que viene tendrán que hacer una nueva emisión para devolver el dinero a los que se lo presten ahora. Como siempre les suelo decir en estos casos, si están interesados sean prudentes y no metan todos los huevos en el mismo cesto.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bonos
  • Emisión de bonos
Lecturas relacionadas
Nueva emisión de deuda a un año al 4,75 % de la Generalitat Valenciana.
Nueva emisión de deuda a un año al 4,75 % de la Generalitat Valenciana.
Nueva emisión de bonos de la Generalitat Valenciana
Nueva emisión de bonos de la Generalitat Valenciana
Nueva emisión de bonos de la Generalitat de Cataluña al 4,75 % y al 5,25 %.
Nueva emisión de bonos de la Generalitat de Cataluña al 4,75 % y al 5,25 %.
  1. en respuesta a pepe 1953
    -
    #13
    17/03/12 21:00

    Si no recuerdo mal cotizan en el mercado de renta fija de la Bolsa de Madrid.

    Saludos

  2. en respuesta a DavidR
    -
    #11
    17/03/12 14:59

    Sabéis si se puede retirar el dinero cundo se quiera estos bonos ?

  3. en respuesta a Javieron1
    -
    #10
    27/11/11 11:52

    Lo dudo y mucho y menos en 2 años.

    pero hay que saber donde se mete uno, yo desde luego apoyo completamente que los ciudadanos apoyemos a nuestra administraccion si toda la deuda fuera comprada por españoles europa no podria obligarnos hacer ningun recorte.

    saludos

  4. en respuesta a DavidR
    -
    #9
    27/11/11 11:41

    vale, ok, dejamos el dinero debajo del colchón y solo tendremos la quita de la inflación. Todo resuelto. ¿Quitas en España?, lo dudo y mucho.

    Un saludo cordial

  5. #7
    26/11/11 21:04

    "En realidad estas emisiones se lanzan para poder devolver el dinero que le prestaron hace un año más los intereses y el año que viene tendrán que hacer una nueva emisión para devolver el dinero a los que se lo presten ahora."

    Como se suele decir, "nos dariamos con un canto en los dientes" si esto fuera así, porque me temo que es mucho peor, al año siguiente tendrán que emitir aun más deuda para pagar el principal +l os intereses + la nueva deuda que van sumando día día.

  6. #6
    26/11/11 11:49

    respecto a las quitas, LO mismo digo para los que estan en renta fija privada de bancos y empresas si hay quita que no lloren , que les pierde el jugoso 6-10% que pillan...

    saludos

  7. #4
    GValueReports
    26/11/11 11:24

    Después, si aparecen quitas, que la gente no se queje y que asuma las pérdidas. Es lo que tiene apostar por un jugoso 5.5%....

  8. #2
    25/11/11 22:26

    Ya lo han tenido que hacer mal los italianos, para pagar tanto diferencial con los valencianos. ¡Ver para creer!

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda