Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

El Ibex 35 lucha con fuerza en los 12.000 puntos. Situación Técnica


Situación Técnica

El Ibex 35 en el desarrollo del canal alcista, catapulto las cotizaciones hasta la gran resistencia comprendida entre los 11.940 y 12.100 puntos, desarrollando una figura triangular, tipo diamante con apoyo en el soporte de 11.200 puntos.

Por medio de esta figura se produjo el escape del canal alcista y pese a la ruptura del canal, asistimos a la ruptura de la figura al alza, atacando la siguiente resistencia en 12.240 puntos.

El contacto repetido con esta resistencia provocó una reacción bajista destacada, con la cual perforamos el primer soporte en 12.050 puntos situándose las cotizaciones ante el siguiente soporte en 11.940 puntos.

La importancia de los 11.940 puntos, es clara, ya que en esta zona se encuentra el techo del diamante superado anteriormente, y como tal es el retroceso máximo admisible en el caso de producirse el típico pull back, previo a la continuación alcista que sería confirmada con la superación de la resistencia en 12.240 puntos.

Es muy importante matizar que la pérdida de este soporte de forma clara, confirmaría la debilidad existente, con el siguiente objetivo en los 11.800 puntos, donde nos encontramos con un filtro sobre la base de la figura, nivel que de perforar, invalidaría la ruptura de la figura al alza, iniciando un proceso correctivo con primer objetivo en los 11.200 puntos y con posibilidad de perforar esta zona con recorrido en busca de los 10.000-10.500 puntos.

Como vemos nuestro selectivo al igual que el resto de los mercados mundiales se encuentra en una situación técnica realmente importante, ayq eu de perforar el soporte de referencia, iniciaría un proceso correctivo destacado, aunque como he comentado anteriormente, dada la volatilidad existente, es necesario que sea confirmado la dirección en la que siguen las cotizaciones. Pero ante todo prudencia.

Análisis Cuantitativo

El RSI aunque ha superado la línea de tendencia bajista en las pasadas sesiones, tras atacar el área de sobrecompra, muestra cierta debilidad alcista, apoyando la necesidad de corregir posiciones.

El Estocástico ha perforado claramente la zona superior de sobrecompra, recortando posiciones con fuerza, en línea con la necesidad de corregir posiciones en el gráfico de precios.

Y por último el volumen, muestra un claro incremento en las últimas sesiones al reaccionar a la baja, apoyando la necesidad de corregir posiciones, aunque otra cosa muy diferente es que se lo permitan, por este motivo hay que vigilar de cerca los niveles que he comentado en el desarrollo del análisis.

IMPORTANTE: para aquellos que quieran utilizar en su operativa diaria, un sistema de generación de señales de entrada y salida en el mercado (tanto índices como valores) tienen disponible en la siguiente página
www.kbourbaki.com el SUPERIMBATIBLE.

Fruto de la colaboración de este blog con kbourbaki, si deciden contratar los servicios de pago de kbourbaki, haciendo mención de este blog de análisis técnico, obtendrán numerosas ventajas y descuentos importantes.

Un saludo.

Raymius
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 pierde el soporte en 11.940 puntos con aumento de la presión bajista
El Ibex 35 pierde el soporte en 11.940 puntos con aumento de la presión bajista
El Ibex 35 ataca la resistencia en 12.240 puntos. Analizamos situación técnica
El Ibex 35 ataca la resistencia en 12.240 puntos. Analizamos situación técnica
El Ibex 35 perfora los 12.000 puntos. La situación técnica se complica
El Ibex 35 perfora los 12.000 puntos. La situación técnica se complica
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro