Análisis Técnico Bursátil
Análisis de índices, valores y derivados financieros.

Evolución de los mercados; Análisis del S&P 500

0
Publicado por Raymius el 01 de octubre de 2009
En el desarrollo de la tendencia bajista, hemos asistido a un nivel de suelo temporal en el soporte de 650 puntos, zona desde la que ha reaccionado con fuerza al alza, definiendo una cuña ascendente, situando las cotizaciones ante la directriz bajista principal en la zona de 1.075 puntos.

En las últimas semanas, intentó superar la figura alza, rebotando con fuerza a la baja desde la directriz bajista principal, encontrando apoyo en el soporte de 1.043, rebotando nuevamente con fuerza, aunque se registrar nuevos máximos,

Tras la superación de la media móvil, vemos como trazada por una línea de tendencia azul, nos encontramos con la formación de una cuña alcista, produciéndose el apoyo en la base de esta figura en esta última jornada, reaccionando con fuerza al alza, atacando el nivel de cierre anterior, y en el caso de superar esta zona, podríamos ver un nuevo ataque a la gran zona de resistencia.

El RSI indica debilidad con relación al gráfico de precios, que lo pudiéramos traducir en cierto agotamiento, con la necesidad de consolidar posiciones, ya que la sobrecompra es muy elevada.

El movimiento direccional, indica la fortaleza que tiene el índice, claramente tendencial, así como la necesidad de consolidar posiciones al situarse en la parte alta de la figura.

Está claro que el índice está muy fuerte, y que la superación de la directriz bajista al alza en 1.075 puntos, confirmaría la continuación alcista con objetivo entre la resistencia de 1.000 puntos y el retroceso de Fibo del 50% situado en 1.124.

En la estructura de precios, mientras no se produzca la pérdida de 1.040-1.030, no indicaría el comienzo de un proceso correctivo con objetivo en la base de la figura en 1.000 puntos.

La fortaleza es muy importante, ya que los rebotes al alza desde niveles técnicos importantes, son verticales, en línea con el observado en la última sesión.

Saludos

Raymius

Etiquetas: mercados · analisis · SP500



Añadir comentario






RSS
e-Mail






Últimos comentarios


Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.