Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

El Ibex 35 presenta indecisión ante el techo del lateral

Situación Técnica

El Ibex 35 en el desarrollo de la sesión ha continuado inicialmente reaccionando con fuerza al alza, atacando inicialmente la resistencia de 11.940 puntos, apareciendo el giro de forma intradía en las proximidades de los 11.890 puntos, recuperando la distribución de títulos existente en esta resistencia mayor de mercado.

Es muy importante destacar que seguimos sin cambios en un lateral, donde la volatilidad es brutal, atacando la zona superior, observando en esta última jornada una vela de vuelta incompleta, ya que mientras no se produzca la perforación del gap alcista en 11.580 puntos, no confirmaría la vuelta a la baja, en busca de la base del lateral, y sin olvidar la regla del “tres” comentada en el análisis anterior, ya que si no consigue superar en el tercer intento destacado una resistencia mayor de mercado, podría comenzar un proceso correctivo destacado, confirmado solo en el caso de perforar el mínimo del lateral.

Desde el punto de vista técnico, mientras continúe cotizando por encima de los 11.580 puntos hay posibilidades de seguir atacando esta gran resistencia. La superación la resistencia mayor, más un filtro en 12.040 puntos, indicaría el comienzo de un nuevo impulso alcista con primer objetivo ante la resistencia de Fibonacci del 61,8% de la tendencia bajista anterior, situado en las proximidades de 12.450 puntos.

Por el momento el dato a tener en cuenta es que nos encontramos en la zona media superior del proceso lateral, y como tal sin cambios, esperando a que defina la dirección futura. No cabe duda que tras un lateral con tanta volatilidad y duradero con relación al trazado alcista del canal, el escape será de forma vertical en términos de intensidad.

Análisis Cuantitativo

Aunque el RSI reacciona con fuerza al alza, y ha mejorado sustancialmente, sigue mostrando una divergencia bajista destacada con relación al gráfico de precios, apoyando la necesidad de iniciar un proceso correctivo destacado.


El Estocástico continúa con fuerza al alza, sin generar lecturas extremas de sobrecompra, al situarse ante la gran resistencia de referencia y techo del lateral, indicando que energía para superar hay. Ahora solo queda liquidar el proceso distributivo, aunque por el momento promete ser duro.

Un saludo

Raymius
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
Análisis a fondo del Ibex 35 ante la gran resistencia de referencia
Análisis a fondo del Ibex 35 ante la gran resistencia de referencia
Situación Técnica del Ibex 35: niveles de valoración
Situación Técnica del Ibex 35: niveles de valoración
Análisis Ibex 35: rechazo ante la gran resistencia
Análisis Ibex 35: rechazo ante la gran resistencia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro