Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones


Situación Técnica

El Ibex 35 tras invalidar el escape al alza del diamante, comenzó un proceso correctivo apoyándose sobre la media móvil de 200 sesiones, iniciando un mero rebote técnico limitado con recorrido hasta la resistencia en 11.200 puntos, donde teníamos la base de la figura.

En la última sesión se ha perforado la pérdida de la media móvil de 200 sesiones, a la espera de la confirmación a precios de cierre, ya que de producirse es una señal puramente bajista con objetivo mínimo en el retroceso de Fibonacci del 50%, situado en los 9.500 puntos, aunque en los 10.200-10.170 puntos nos encontramos con el retroceso de Fibo del 32,8%.

Al no conseguir superar la resistencia de los 11.200 puntos, en la base de la figura de diamante, tras la ruptura en falso, se ha confirmado la transformación de esta formación en una figura de cambio de tendencia.

Análisis Cuantitativo

El volumen aumenta de forma clara en las reacciones bajistas y disminuye en las reacciones al alza, confirmando el desarrollo de la tendencia bajista.

El RSI tras rebotar levemente, vuelve a la baja con fuerza, confirmando la fortaleza de la tendencia bajista para continuar a la baja.

En el Estocástico destacamos la continuación de forma plana, en línea con el desarrollo bajista, ya que no ha variado para nada.

Resumen


El Ibex 35 perfora la media móvil de 200 sesiones que de confirmarse a precios de cierre, es una señal puramente bajista, desplomando las cotizaciones como mínimo hasta los 9.500 puntos.

Si consigue mantener la media móvil, que dada la intensidad de la ruptura lo dudo, podría detener el movimiento correctivo por el momento. Pero por ahora es muy difícil, y la presión de la tendencia bajista se está imponiendo.

IMPORTANTE: para aquellos que quieran utilizar en su operativa diaria, un sistema de generación de señales de entrada y salida en el mercado (tanto índices como valores) tienen disponible en la siguiente página
www.kbourbaki.com el SUPERIMBATIBLE.

Fruto de la colaboración de este blog con kbourbaki, si deciden contratar los servicios de pago de kbourbaki, haciendo mención de este blog de análisis técnico, obtendrán numerosas ventajas y descuentos importantes.

Un saludo

Raymius
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Bolsa
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 encuentra apoyo en la media móvil de 200 sesiones
El Ibex 35 encuentra apoyo en la media móvil de 200 sesiones
El Ibex 35 acelera las caídas
El Ibex 35 acelera las caídas
El Ibex 35 pierde el soporte en 11.940 puntos con aumento de la presión bajista
El Ibex 35 pierde el soporte en 11.940 puntos con aumento de la presión bajista
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro