Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil
Blog Análisis Técnico Bursátil

Análisis Situación del Ibex 35 próximo a 12.000 puntos


El Ibex 35 tras el apoyo en 6.700 puntos, inició un canal alcista superando la línea de tendencia bajista, la media móvil de 200 sesiones y la directriz bajista principal dirigiendo la serie de precios hasta un área de resistencia comprendido entre 11.920 puntos, y los 12.000 enteros.

Esta área de resistencia es realmente importante, ya que en el inicio de esta zona, tenemos la resistencia de los 11.920 puntos, donde tenemos el mínimo que se formó en el primer impulso bajista desde la zona de máximos en los 16.000 puntos. A continuación tenemos la cota de 12.000 puntos, como resistencia sicológica, lo cual si añadimos por parte del volumen señales importantes de distribución de títulos, nos indica que estamos ante un área de resistencia muy importante.

El último tramo del canal alcista está definido por una cuña alcista, situándose en las proximidades del vértice, y a su vez ante el techo del canal alcista, testeando el gran área de resistencia. En la última jornada podemos destacar como tras atacar los 11.900 puntos se ha producido un cierre alejado de esta zona, con volumen medio, indicando la importancia de esta zona.

La presión alcista es realmente importante en términos de velocidad e intensidad, mientras que los movimientos correctivos son muy reducidos, apoyando la continuación claramente alcista.

La tendencia sigue siendo claramente alcista, aunque nos encontramos ante una resistencia muy importante, y con las lecturas que aportan el Estocástico y el RSI de clara sobrecompra, avisan de cierto agotamiento en la tendencia.

Como referencias a destacar:

1- Nos encontramos ante un área de resistencia muy importante, y como tal esperamos que aparezca papel, por lo que no sería nada fácil de superar a la primera. Nobstante, la superación de los 12.000 puntos confirmaría la continuación con la reacción alcista en busca de los 12.447 puntos, donde tenemos el retroceso de Fibonacci del 61,8%.

2- En principio podríamos esperar un movimiento de consolidación con primer apoyo en los 11.500 puntos, cota que mientras no perfore, sería una mera consolidación. La pérdida de este nivel a precios de cierre nos haría sospechar en el inicio de un proceso correctivo con primer recorrido en los 11.100 puntos, y perdiendo este nivel hasta los 10.650 puntos, donde nos encontramos con la base del canal alcista.

Un saludo.

Raymius
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
Lecturas relacionadas
El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
Criteria ante una resistencia de referencia en 3,53 euros. Establecemos Operativa
Criteria ante una resistencia de referencia en 3,53 euros. Establecemos Operativa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Análisis del S&P 500: la importancia técnica de los 1.075 puntos
  2. Consulta al autor del blog
  3. El Ibex 35 inicialmente perfora la cuña a la baja. Establecemos operativa de confirmación
  4. El Ibex 35 en la base del lateral. A la espera de confirmar el inicio de un proceso correctivo destacado
  5. Análisis Técnico del BBVA, ante directriz bajista de referencia
  1. El Ibex 35 ataca con fuerza la media móvil de 200 sesiones. Análisis de la situación técnica
  2. Evolución Técnica del Ibex 35 ante el retroceso de Fibonacci del 38,2%
  3. Evolución de los mercados bursátiles: Análisis del S&P 500
  4. El Ibex 35 rompe a la baja la media móvil de 200 sesiones
  5. Ibex 35: volatilidad en estado puro