Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Análisis técnico al alcance de todos.

Gamesa - ¿ Por qué nos seguimos empeñando en buscar un suelo?

10
Publicado por Jurarg el 17 de agosto de 2010

Estoy seguro que el 99% de los inversores lo hemos hecho, hemos tratado de ser los más inteligentes de la clase, jugando a adivinar donde está el suelo de una caída, y comprar en el mínimo de la misma. Yo lo he hecho, desde luego. Pero el resultado ha hecho que me apuntase en letras muy grandes "no volver a intentarlo" porque no creo que nadie sepa donde está el fin de la caída en estos casos. Mucho mejor esperar a confirmar un cambio de tendencia. Eso nos hará perdernos unos Euros de la subida, desde luego .... pero para otro..

 

 

Todo lo anterior viene a colación de la multitud de mensajes que he leído en los foros al respecto, al estilo de que es un gran momento para comprar Gamesa, o que ya ha tenido suficiente castigo. Vaya por delante que se ha cumplido el objetivo de bajada que el doble techo marcado en máximos nos daba en los 6 €. ¿Significa eso que hemos visto un suelo? No. Y la demostración evidente es que el precio no sólo ha seguido bajando sino que además ha perdido el impresionante canal bajista vigente desde el 12 de Mayo del 2009. Permítanme una pregunta. A la vista del gráfico adjunto ¿de verdad hay alguien que crea que la mejor apuesta en este caso sea el lado largo? Por favor, si hay alguien que vea ahí una figura de vuelta que me lo haga saber ....seguro que se me está pasando por alto. Tampoco aprecio ninguna sucesión de máximos y mínimos decrecientes. A mí personalmente me da mucho miedo.

Ahora bien, toda noticia negativa tiene una vertiente positiva, y el aumento de volumen que hemos visto en las últimas sesiones podría significar 2 cosas (y seguro que muchas más) O el precio ha acelerado su viaje hacia la nada, o estamos ante una venta de pánico por barrido de stops. Además las divergencias alcistas siguen vigentes, la acción está muy sobrevendida y hoy ha dejado una vela bastante interesante.

La pregunta obligada es bastante evidente entonces. ¿Compro o no? La respuesta bastante obvia también: Yo no. Ahora mismo, empezaría a barajar la posibilidad de un cambio de tendencia cuando el precio supere los 8 €, mientras tanto, fea.

NOTA: El que aquí escribe no es analista ni profesional de Bolsa. Por lo tanto este post no supone ni puede suponer, una recomendación de inversión. Solamente pretende ser una puesta en común de las reflexiones del que aquí subscribe, a fin de proporcionar al lector un punto de vista independiente y objetivo.

Etiquetas: Gamesa (GAM) · análisis técnico · análisis



Añadir comentario
10
Comentarios
1 Eltiotino
17 de agosto de 2010 (14:37)

Yo no voy a decir donde termina su ciclo bajista porque no lo se,ni cuando se dara la vuelta,en un tecnico se puede apreciar siendo muy pesimista que hay un minimo de 3,25 en Septiembre del 2001 y que cerro posicion en 4,41.
Ayer cerramos en 5,75.
Nos estamos acercando?ya lo veremos.
Saludos.

Me gusta
2 Alejperez
Alejperez  en respuesta a  Eltiotino
17 de agosto de 2010 (14:41)

A mí me da que el suelo es cuando Iberdrola lo vea bien.., y lance una OPA para comérsela otra vez...

Después, en unos años, cuando "escampe" la sacamos otra vez a bolsa a hacer más caja....

Me gusta
3 Eltiotino
Eltiotino  en respuesta a  Alejperez
17 de agosto de 2010 (15:12)

Pues la verdad no se que decirte,todo es posible,pero OPAs ahora mismo se ven muy poquitas.
Saludos.

Me gusta
4 Jurarg
17 de agosto de 2010 (16:55)

Muchas gracias por vuestros comentarios....la verdad es que no veo ninguna OPA cercana. Y llegar a mínimos del 2001 ....puf! supone una bajada algo exagerada para lo que lleva la acción hacia abajo no?

Me gusta
5 Eltiotino
Eltiotino  en respuesta a  Jurarg
17 de agosto de 2010 (17:28)

Hola Jurarg,tu mismo puedes ver el grafico en una plataforma de trading,estamos pegaditos a minimos del 2001,eso sin duda alguna beneficiara a muchos que sigais este valor.
Saludos.

Me gusta
6 Alejperez
Alejperez  en respuesta a  Eltiotino
17 de agosto de 2010 (18:14)

También cuando estaba a 30 bajar a 16 lo vieron excesivo.., después caer a 10 a primeros de año también era exagerado...., a final de primavera, moverse por 7 euros era chollo..., ahora va para 5...

Echad las cuentas, cuando la acción valga menos que la empresa (y el valor real de la empresa lo sabe bien Iberdrola), se la come, cual Telefónica a Terra...

Como personalmente no tengo ningún interés (económico) en Gamesa, suerte...., pero sí me gustaría ver qué evolución tiene...

Saludos

Me gusta
7 dfr38
dfr38  en respuesta a  Alejperez
17 de agosto de 2010 (21:11)

uff, NO se si reponder 'porque los que se emepeñan en buscar un suelo son los mismos que se empeñan en buscar un techo cuando ganan'.
Dejar aumentar las pérdidas es algo así como flagerlarse uno mismo a lo filipino, darse cabezazos contra la pared, etc.
NO se trata de que haga suelo para poder comprar (y menos tratar de ser adivino donde hará suelo) sino de que merezca la pena comprar porque vemos que subirá mejor que el mercado o ofrezca en su momento un riesgo menor que otros valores con fuerte potencial alcista. Esto es lo que se llama 'infraponderar' en la cartera. Si lo va a hacer peor, ¿para que preocuparse en buscarle un suelo?. Miren sino a SYV, ha aumentado mucho el volumen desde hace meses pero queda atrapado entre los 3,75 y 4,40, por lo que puede ser que se convierta en un valor 'chicharro' que se usa para jugar a ping-pong, ganar centimos rápidos y ya está sin mirar fundamentales ni nada.
Entiendo que muchos accionistas de Gamesa quieren que acabe esta pesadilla, pero lo cierto y cruel es que por NO admitir una pequeña pérdida a tiempo, ahora toca sufrir, flagelarse y esperar, o bien vender antes de finalizar el año fiscal.

Espero haber contribuido en algo.
un saludo!
http://dejalascorrer.wordpress.com/

Me gusta
8 Jurarg
Jurarg  en respuesta a  dfr38
18 de agosto de 2010 (02:27)

Gracias a todos por vuestros comentarios:

Por favor, no me malinterpretéis. Si veis mis últimos comentarios en ambos pongo lo mismo. Gamesa está para ver los toros de la barrera y ni acercarse. Podrá subir un 10% en un solo día (hoy lo ha hecho un 5%) y para mí seguirá estando igual de fea. Las historias de amor son para otras ocasiones, y un negocio que puede parecernos estupendo, si para el mercado no lo es...

Es un claro ejemplo de por qué nunca se debe de operar en contra de la tendencia y si alguien es capaz de demostrar que la tendencia no es bajista....

Me gusta
9 Alejperez
Alejperez  en respuesta a  Jurarg
18 de agosto de 2010 (13:57)
Me gusta
10 Jurarg
Jurarg  en respuesta a  Alejperez
19 de agosto de 2010 (01:40)

Muy bueno! La verdad es que muchas veces la interpretación más sencilla es la más correcta.

Me gusta

Recomendado por: 2 usuarios






RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.