Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión
Blog Bolsa, Análisis Técnico y opinión

Banco Popular - Algo pasa con Mary

Como vengo haciendo en post anteriores, en este caso traigo un análisis de la evolución del precio de la acción desde Marzo 2009, fecha en la que (como el 99,99 largo de valores, ahora que está de moda esta expresión) el precio marcó mínimos desde 2008. Ahora bien, una serie de hechos me llama la atención del Popular:

 

 

 
-El máximo, en ese impulso alcista desde Marzo, se marca a finales de Agosto del 2009 para luego comenzar un descenso hasta los niveles actuales. Ese máximo se marca en la mayoría de los valores a finales de Diciembre del 2009
-Ha retrocedido cerca de un 80% de todo el movimiento al alza desde Marzo del 2009 (SAN un 50 y BBVA un 50 y pico alto) penalizado, probablemente, por su exposición al mercado doméstico y rumores acerca de su salud financiera.
-Mientras BBVA y SAN se han alejado significativamente de la línea de canal bajista, el POP sigue pegado a la misma.
 
Además se pueden ver divergencias alcistas en RSI y  Momentum. ¿Qué significa esto? Una señal, ni más, ni menos. Me explico, en análisis técnico tenemos que seguir la tendencia igual que un niño a sus padres. La tendencia es nuestra religión y como tal es muy importante evitar la tentación de comprar en contra de la misma, sólo porque veamos una divergencia en el oscilador. Las divergencias pueden darnos señales más fiables si son a favor de tendencia. Pero en este caso veámoslo como lo que son: una señal de debilidad de la tendencia a la baja, pero que será necesario confirmar.

Por lo expuesto anteriormente, no es preciso ser doctor en Hardvard para advertir la debilidad manifiesta de la acción con respecto a sus hermanas mayores. Debilidad que desaconseja cualquier toma de posiciones por el lado largo hasta que, de una vez por todas, se aclare qué banco está sano y cuál no en nuestro sistema financiero.
 
Mientras tanto si alguien quiere sentirse banquero vayamos a las apuestas seguras (si hay alguna en este sector ahora mismo. Por si acaso, si es usted alérgico, evite levantar la alfombra, por favor).

Para una comparativa de evolución del precio desde el 2008 en el sector he escrito otro post:
Comparativa IBEX-Banca

Al margen
 
Un saludo

Juan R.

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Telefónica - Seguimiento de estrategia
  2. Gamesa - ¿ Por qué nos seguimos empeñando en buscar un suelo?
  3. Inditex sube en escalera mecánica
  4. ¿A dónde va el IBEX sin el Santander y el BBVA?
  5. Consulta al autor del blog
  1. Gamesa - ¿ Por qué nos seguimos empeñando en buscar un suelo?
  2. Sabrían decirme cuál de estos 2 gráficos es del IBEX y cuál del Dow Jones en el crack del 29 (solución)?
  3. ¿A dónde va el IBEX sin el Santander y el BBVA?
  4. Telefónica - Máximos y mínimos crecientes
  5. Santander: ¿y ahora qué?