Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de los principales activos financieros
Blog Análisis de los principales activos financieros
Blog Análisis de los principales activos financieros

Análisis Semanal. Semana 34 (17-23 de Agosto)

Puesta en Situación

Caídas importantes en todas las bolsas y bajada en las rentabilidades de la renta fija. Fly to quality.

 

Análisis

Inflación

Sin nuevos datos de inflación para la zona Euro.

 

 

En EEUU disponemos de un nuevo dato referente a Julio, que nos indica que la inflación subió hasta los 0.174%. Como ya comentamos la semana pasada, pese a un nuevo dato de inflación como este las posibilidades de subida de tipos se han disipado ante el movimiento del banco central chino de la semana pasada.

 

Renta Fija

La renta fija ha actuado como activo refugio durante la semana, por ello las rentabilidades de los principales índices se han reducido.

 

Así el Bund continua una semana más con su recuperación aunque todavía lejos de máximos. Eso sí, su fuerza relativa con respecto al SP500 se ha disparado despues de la semana de la renta variable.

 

 

Situación idéntica para el TNOTE a 10 años, el cual se encuentra más cerca de máximos y esta semana ha subido de forma más brusca que su homólogo Alemán.

 

 

El TNOTE a 30 años no se ha salido de la norma y continúa al alza.

 

 

Como se puede comprobar en las rentabilidades a los distintos plazos de la deuda Alemana, han vuelto a ser negativas en el plazo a 5 años.

 

 

En EEUU  ya comentamos que existe una diferencia no justificada atendiendo a las economías Europeas y Estadounidenses, pese a ello, las rentabilidades se han reducido.

 

 

Renta Variable

Semana fatal para la renta variable. Los principales índices han caído. Especialmente llamativo ha sido el caso del SP500, el cual ha perdido los niveles en los que se encontraba a principios de año.

 

 

El Eurostoxx50 ha continuado con la caída que inició la semana pasad y peor aún, ha perdido toda la fuerza relativa positiva con respecto al SP500.

 

 

Los valores pequeños de Europa también ha caído pero siguen manteniendo una fuerza relativa positiva con respecto al SP500.

 

 

En España ha ocurrido lo mismo que en el resto de índices. Fuertes caídas tanto en el Ibex 35 como en sus índices menores.

 

Tanto en el principal como en el que engloba valores pequeños han pasado a tener fuerza relativa negativa con respecto al SP500.

 

Ibex Medium Caps

 

 

Ibex Smal Caps

 

 

Tras las caídas de esta semana el dividend yield del SP500 ha ascendido hasta el 2.12% por encima de la rentabilidad del TNOTE a 10 años pero todavia sin una diferencia demasiado llamativa como para atraer capital de un mercado a otro y más teniendo en cuenta el comportamiento actual de la RV.

 

 

Market Timing

 

Como ya veníamos avisando en semanas anteriores, los índicadores de Market Timing parecian no tener fuerza, con un ADn que mostraba un falta de impulsos en un movimiento lateral y un McClellan Oscillator con multiples cruces del nivel cero.

 

Esta semana después de las fuertes caídas en renta variable el ADn vuelve a encarar el índice de sobreventa. Como se puede comprobar los distintos impulsos han ido perdiendo fuerza progresivamente llegando desde niveles de 70 a mediados de mayo, pasando por niveles de 60 a mediados de Julio y llegando a niveles de 50 hace 10 días.

 

 

Esta semana el MO ha llegado a mínimos históricos.

 

 

Por último en este apartado, el momento Weinstein vuelve a marcar un Mínimo en 11.4, aunque antes de la crisis de 2007 marco niveles similares, la debilidad del resto de indicadores de market timing nos hace ser bajistas en este sentido.

 

 

Materias primas

El índice CRB sigue a la baja.
 

 

En cambio el Oro a vuelto a convertirse al igual que la renta fija en el activo de reserva debido a las bajadas de la renta variable.

 

 

La plata en cambio no tiene esa vítola de activo de reserva por lo que sigue en niveles más bajos.

 

 

Por último el petróleo sigue a la baja.

 

 

 

Divisas

El índice dolar sigue a la baja tras el anuncio de China de devaluación del Yuan, algo que quita dinamismo a la economía Estadounidense.

 

 

Como puede comprobarse el dolar ha perdido fuerza con el Euro durante esta semana.

 

Conclusiones

Lo que los indicadores de market timing nos indicaban se ha acabado haciendo realidad y la renta fija ha pasado a no ser un activo interesante, algo que veníamos avisando las semanas anteriores. Los activos estrella esta semana han sido los llamados reserva (renta fija Alemana y Estadounidense y Oro), en un plazo más largo bien estos activos o bien mantenerse en liquidez pueden ser una opción. Al igual que posiciones cortas en la renta variable (compañias petroleras por ejemplo).

 

 

Muchas gracias

Saludos y semana

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis de Mercado semana 32 (03-09 Agosto)
Análisis de Mercado semana 32 (03-09 Agosto)
Análisis de mercado semana 13 ( 23 - 29 de marzo)
Análisis de mercado semana 13 ( 23 - 29 de marzo)
Análisis de mercado semana 26 (22 - 28 de Junio)
Análisis de mercado semana 26 (22 - 28 de Junio)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Análisis de mercado Semana 16 (13-19 de Abril)
  2. Análisis Semanal. Semana 35 (24-30 de Agosto)
  3. Análisis de mercado semana 19 (03 de Mayo - 10 de Mayo)
  4. Análisis de Mercado semana 32 (03-09 Agosto)
  5. Análisis de mercado semana 29 (13 - 19 de Julio)
  1. Análisis Semanal. Semana 35 (24-30 de Agosto)
  2. Análisis de Mercado semana 32 (03-09 Agosto)
  3. Análisis de Mercado semana 33 (10-16 Agosto)
  4. Análisis de mercado semana 29 (13 - 19 de Julio)
  5. Análisis Semanal. Semana 34 (17-23 de Agosto)