Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de los principales activos financieros
Blog Análisis de los principales activos financieros
Blog Análisis de los principales activos financieros

Análisis de Mercado semana 33 (10-16 Agosto)

Puesta en Situación 

Bombazo semanal por parte de la devaluación del Yuan, con gran repercusión no solo para las divisas si no para toda la economía.

 

Análisis

Inflación

Nuevo dato de Julio, en el que la inflación se mantiene estable en el 0.2%. 

 

 

 

Para EEUU no tenemos ningún dato nuevo, pero la devaluación del Yuan por parte del Gobierno central de China y la importancia de las exportaciones en la economía estadounidense pueden hacer que la inflación vuelva a valores por debajo de cero.

 

Renta Fija

 

Los índices de renta fija esta semana han cerrado prácticamente planos. la renta fija parece haber perdido esa energía que tenia semanas atrás. El Bund aplana su tendencia alcista.

 

 

Llama la atención en los dos índices la gran volatilidad mostrada. Provocada por la devaluación del Yuan. El mercado descontaba una subida de tipos por parte de la FED en la última parte del año, algo que ya comentamos hace semanas, pero tras el movimiento del Yuan, algo que aumentará las exportaciones Chinas presumiblemente en detrimento de las exportaciones estadounidenses, puede hacer que esta medida se aplace para dotar al dolar de mayor dinamismo a la hora de exportar.

 

 

Esa volatilidad también se ha visto en el índice a 30 años.

 

 

Como ya comentáramos la semana pasada, el diferencial entre la deuda estadounidense y Alemana sigue siendo muy amplio teniendo en cuenta ambas economías, de confirmarse la pérdida de dinamismo de la economía estadounidense debido a la pérdida de exportaciones este diferencial se ampliaría en lugar de reducirse.

 

La rentabilidad de los bonos alemanes en sus diferentes plazos a continuación, sigue siendo negativa hasta los 4 años.

 

 

Por último mostramos el dividend yield del SP500 el cual se encuentra como es habitual cercano a la rentabilidad del TNOTE 10 años.

 

 

 

Renta Variable

La volatilidad también ha estado presente en el índice SP500 para finalmente cerrar algo por encima de la apertura semanal.
 

 

En Europa la semana ha sido diferente con caídas en el Eurostoxx50 y con caídas drásticas en la fuerza relativa con el SP500. Pese a ello el Eurostoxx sigue manteniéndose con fuerza relativa positiva.

 

 

El Eurostoxx 600 ha tenido un comportamiento similar por lo que de momento, no se da un "fly to quality". Como se puede comprobar en ambos gráficos el movimiento viene siendo lateral desde Mayo.

 

 

En España al igual que en Europa hemos tenido caídas importantes durante la semana, y la fuerza relativa vuelve a estar por debajo de cero tras unas semanas por encima.

 

 

Los valores medianos del Ibex muestran menos volatilidad y una fuerza relativa positiva, lo que los hacen más interesantes para la inversión siempre dentro de la falta de atractivo actual del conjunto del IBEX.

 

 

Los valores pequeños del IBEX por su parte no consiguen remontar y continúan en tendencia bajista ademas de llegar al nivel cero en lo que a fuerza relativa se refiere.

 

 

Market Timing

El market timing, no ha cambiado su comportamiento y tal y como comentábamos la semana pasada se mantienen en un movimiento totalmente lateral y sin mostrar nuevas ondas.

 

El ADn se mantiene en niveles similares a la semana pasada.

 

 

Por su parte el McClellan Oscillator vuelve a ser positivo, este indicador nos muestra la falta de decisión del mercado y su tendencia lateral con múltiples cruces en las ultimas semanas.

 

 

Por último el Momento Weinstein se mantiene en niveles bajos lo que muestra esa falta de fuerza que tiene el mercado ahora mismo.

 

 

 

Materias primas

La debilidad de las materias primas continúa. El índice CRB se encuentra en mínimos.
 

 

El oro esta semana ha recuperado algo de terreno pero sin hacer peligrar para nada su tendencia bajista. 

 

 

Idéntico movimiento de la plata.

 

 

El petróleo continúa a la baja cerca del nivel de 40.

 

 

Divisas

El gran protagonista de esta semana ha sido el Yuan, el banco central de China ha devaluado su divisa durante tres jornadas consecutivas. Algo que por un lado da más dinamismo a la economía China en lo que a exportaciones se refiere y por otro lado puede hacer peligrar la subida de tipos de la divisa estadounidense a final de año. 

 

 

Esa pérdida de futuro dinamismo se ha visto reflejado en el par EUR/USD en cual ha cerrado en niveles de 1,11. 

 

 

 

Conclusiones

La situación de la renta variable sigue siendo complicada mostrando falta de fortaleza. La renta fija sigue mostrando rentabilidades limitadas y por ello las mejores oportunidades de inversión se encuentran en las materias primas y en las compañías relacionadas con ellas (mineras, petroleras...)

 

Versión PDF.

 

https://mega.nz/#!3cpViTJZ!H4duX8w0dwPM3vKkhTQo2FipuOQPNz2Az9k0xIxp1MM

 

Muchas gracias

Saludos y feliz semana

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Análisis Semanal. Semana 35 (24-30 de Agosto)
Análisis Semanal. Semana 35 (24-30 de Agosto)
Análisis Semanal. Semana 34 (17-23 de Agosto)
Análisis Semanal. Semana 34 (17-23 de Agosto)
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Análisis de mercado Semana 16 (13-19 de Abril)
  2. Análisis Semanal. Semana 35 (24-30 de Agosto)
  3. Análisis de mercado semana 19 (03 de Mayo - 10 de Mayo)
  4. Análisis de Mercado semana 32 (03-09 Agosto)
  5. Análisis de mercado semana 29 (13 - 19 de Julio)
  1. Análisis Semanal. Semana 35 (24-30 de Agosto)
  2. Análisis de Mercado semana 32 (03-09 Agosto)
  3. Análisis de Mercado semana 33 (10-16 Agosto)
  4. Análisis de mercado semana 29 (13 - 19 de Julio)
  5. Análisis Semanal. Semana 34 (17-23 de Agosto)