Acceder
Blog Amaniel Gómez
Blog Amaniel Gómez
Blog Amaniel Gómez

Podemos apreciar alguna corrección para continuar la tendencia

Buenos días, hemos tenido actas en la Reserva Federal Australiana y el gobernador Stevens con su equipo han tomado bajo mi prisma una decisión muy correcta que es dejar por el momento el tipo de interés ya que el tipo de cambio les está haciendo efecto, algo similar a lo que ha ocurrido en Japón, ahora deben esperar acontecimientos por lo que valoro que de momento tenemos un suelo en el medio plazo con un rango de lateralidad entre los niveles 0.95-0.90. Cuando todos los analistas empezábamos a intuir que iba a seguir desplomando el Aussi a 0.88 y 0.85, han puesto un top de momento. Ahora a la espera de que ver como la inflación tiene que llegar a los objetivos previstos, pues la economía doméstica de momento no sea resentido tanto como la industrial. Tenemos solo el problema de las materias primas sobre todo el oro que mientras no recupere posiciones a la moneda le va a costar recuperar niveles.

Respecto al dólar estamos esperando  el informe de la política semestral en el congreso el miércoles y el jueves nos dará mas pistas sobre las perspectivas políticas del banco central de EEUU.  

Valoro que será más duro que la semana pasada ya que no es una opinión personal sino es la opinión de todos los miembros y os recuerdo que en su seno hay disparidad de criterios respecto a la disminución de los estímulos por lo que veremos subidas en el dólar.

Este comunicado vendrá de perlas para que salgamos de la sobrecompra que tenemos en la RV Americana  y nos valga como excusa para la corrección que espero hasta niveles en el SP500 de 1630 aprox. Según market timing estamos en el impulso 1 por lo que la teoría nos dice que el retroceso de dicho impulso es como mínimo del 50% del impulso precedente.

Si ocurre este escenario estaremos con la caña puesta para entrar en la RV Americana. Hay otro dato que apoya esta teoría y es que la RV Europea sobre todo la Alemana ha mostrado una  gran divergencia en esta subida tan explosiva de los activos de EEUU.

Con este escenario habrá una apreciación en los activos vinculados al  riesgo como el jpy y el chf.

Un saludo.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Nuevo orden mundial en divisas?
  2. Informe Australia técnico y fundamental AUD
  3. El time frame y la parte psicológica
  4. La navaja de Occam
  5. Estudio sobre la actual economía de Canadá. Análisis fundamental y técnico
  1. Estudio sobre la actual economía de Canadá. Análisis fundamental y técnico
  2. La navaja de Occam
  3. ¿Nuevo orden mundial en divisas?
  4. Informe Australia técnico y fundamental AUD
  5. Las COT (commitments of traders)