Acceder
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios

Oro papel baja, oro físico sube ¿cisne negro pronto?

Los stock de plata física, no de papel, han descendido en una semana un 30% según los informes de una web.

30% of CNT Silver Inventories Withdrawn from COMEX Vaults in 2 Days!

¿Que motivo ha llevado a este descenso? Nadie lo sabe y aunque algunos pronostican un posible cisne negro (acontecimiento catastrófico imprevisto) que solo conocen los que dominan el cotarro económico.

Por otro lado están los descensos acusados en el precio del oro y la plata. Respecto al precio del oro un consejero de la FED ha admitido que eso se debe principalmente a un movimiento de la FED poniéndose en cortos en oro-papel para que descienda su precio, logrando así que el dolar como divisa se mantenga como valor refugio, e indirectamente que los bonos y la renta variable (bolsa) sea considerada mejor inversión que el oro.

Former US Treasury Official - Fed Orchestrated Smash In Gold

Nadie cree que si alguien quisiera hacer efectivo en oro esos cortos de papel lo lograra, solo es un movimiento especulativo no respaldado por depósitos en oro.

Otro que esta ojo avizor parece ser Goldman preparándose para adquirir grandes cantidades de oro cuando el precio caiga artificialmente lo suficiente.

Los bancos centrales de los países desarrollados han emitido una gran cantidad de dinero que no se ha traducido en inflación y paradojicamente sigen inyectando dinero para producir esa inflación (Japón) ya que piensan que si con la inflación el dinero pierde valor entonces consumirán más que ahorraran y la economía remontara, sin embargo, otros economistas piensan que la inflación viene dada en su origen no por el dinero inyectado sino por la falta de bienes, lo que hace subir su valor y su precio. Aquí esta el meollo de la cuestión, ¿Por que estas compras de oro y plata físicas? ¿Se esta preparando un periodo fuertemente inflacionario? ¿Habrá una guerra que producirá una falta de bienes?








¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Oro
  • Cisne negro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  2. El principal motor de la economía americana esta a punto de colapsar
  3. El porqué del golpe de estado en Egipto
  4. Diferencias entre oro papel y oro fisico
  5. 19 razones que afectaran profundamente la economía global
  1. Dos indices curiosos, MacDonald's Big Mac Index y el Starbuck Tall-Tarter index
  2. ¿Black Swan?
  3. El desempleo en el mundo
  4. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  5. Fukushima un monstruo social y economico