Acceder
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios

Se acabo la barra libre del dinero para los bancos

Bermake lo acaba de anunciar, las compras de bonos indiscriminadas y que en teoría han empujado a la economia americana irán desapareciendo poco a poco.

El resultado de estas compras ha sido una burbuja en las bolsas sostenidas por una inyección constante de dinero público que ha perjudicado a los ahorradores por el bajo tipo de interés que percibían de su dinero, ademas de impulsar una burbuja bursátil sobre todo en los grandes bancos que recibían dinero a bajo coste para financiarse.

Pero las consecuencias repercutirán en la todos los ciudadanos americanos ya que una vez acabado el dinero barato de la Fed, los bancos se verán obligados a subir los intereses de sus créditos: hipotecas, prestamos a los estudiantes, prestamos para comprar coches, tarjetas de crédito, prestamos al consumo, etc..

Ya se empieza a notar en el mercado de bonos a 10 años la toma de esta decisión, si en Mayo el bono a 10 año se cotizaba a un interés de 1,63%, ahora esta en el 2,63% y la escalada parece solo comenzar.

Pero el gran perjudicado va ha ser el mayor emisor de bonos de USA, el gobierno federal americano con una deuda que supera los 17 billones de dolares (17 trillones americanos)

 



Y no es solo USA quien esta recortando la compra de bonos y prestamos, sino que China se le ha unido cerrando su banco central el grifo del del dinero y los bancos chinos están luchando para obtener fondos mientras los intereses del dinero suben.

Para una tormenta perfecta ya solo nos queda que el banco central europeo siga el mismo camino y parece que su política de salvamento a los bancos toca a su fin por las dificultadas que van apareciendo para financiar a los gobiernos vía bonos soberanos y a la vez salvar a los bancos malos.

fuentes:
Fed and China worries fuel broad sell-off - Financial Tmes
Euro bailout fund conditions complicate efforts to separate bad banks and sovereigns Read more: http://www.foxbusiness.com/news/2013/06/20/euro-bailout-fund-conditions-complicate-efforts-to-separate-bad-banks-and/#ixzz2WpkZn3bX
 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bancos
  • dinero
  • Entidades de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  2. El principal motor de la economía americana esta a punto de colapsar
  3. El porqué del golpe de estado en Egipto
  4. Diferencias entre oro papel y oro fisico
  5. 19 razones que afectaran profundamente la economía global
  1. Dos indices curiosos, MacDonald's Big Mac Index y el Starbuck Tall-Tarter index
  2. ¿Black Swan?
  3. El desempleo en el mundo
  4. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  5. Fukushima un monstruo social y economico