Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios
Blog El espejo de los medios

¿Subira el euribor a niveles anteriores al 2008?

El final de las políticas monetarias acomodaticias de los Bancos Centrales abre un nuevo interrogante sobre el mercado interbancario, el mercado donde los bancos se prestan el dinero entre ellos, que durante estos últimos años ha estado prácticamente parado debido a la liquidez que inyectaba el Banco Central Europeo.
 
Los bajos intereses a os que prestaba el BCE, unido a la cantidad de dinero inyectado por el BCE hicieron que apenas existirá demanda de dinero en el interbancario y la poca que había reflejaba los intereses a los que prestaba el BCE.
 
Ya hay avisos de que esta política puede se acabase, primero ha sido China endureciendo sus condiciones, luego la Fed con las declaraciones de Bernake avisando de un endurecimiento de su política monetaria, reduciendo la compra de bonos soberanos de EEUU.
 
En Europa, el BCE sigue manteniendo su política de bajos intereses dondeel precio del dinero esta desde el 6 de Junio a un 0,5%. pero Mario Draghi a comentado que el Consejo de Gobierno del BCE ha discutido una serie de opciones que por ahora han decidido dejarlas aparcadas.
 
El pasado martes Draghi reitero en un discurso realizado en Israel que el BCE esta preparado para actuar si es necesario, se supone subiendo el interés y/o endureciendo sus condiciones para prestar dinero ya que tanto la política monetaria como su control estaban mejorando.
 
El Euribor a 3 meses sirve como indicador del interés al que se pagan las hipotecas, durante estos años ha sufrido una fuerte caída y las hipotecas se han visto abaratadas. Un endurecimiento de las condiciones en que los Bancos centrales prestan dinero, se traducirá directamente en una subida de interés en el indice que siguen las hipotecas el Euribor.

 
 
¿España sumida en una de sus mayores crisis podrá soportar un aumento ya sea paulatino o repentino de los intereses a pagar por la hipotecas?
 
Mientras el Euribor va subiendo poco a poco.
 
 
 
 
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Euribor
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  2. El principal motor de la economía americana esta a punto de colapsar
  3. El porqué del golpe de estado en Egipto
  4. Diferencias entre oro papel y oro fisico
  5. 19 razones que afectaran profundamente la economía global
  1. Dos indices curiosos, MacDonald's Big Mac Index y el Starbuck Tall-Tarter index
  2. ¿Black Swan?
  3. El desempleo en el mundo
  4. Inversión histórica del Interés GOFO del Oro - Algo serio puede pasar
  5. Fukushima un monstruo social y economico