Acceder
Blog Alcistas contra Bajistas
Blog Alcistas contra Bajistas
Blog Alcistas contra Bajistas

El arte de los gráficos

No sería la primera vez que leo que alguien dice: " Los gráficos lo descuentan todo, con un gráfico tengo todo lo que necesito para operar". Y yo soy uno de los que piensa eso, pero con ciertos matices. Creo que debemos ser un poco flexibles, si estamos al día y conocemos los datos que se van a publicar pues será beneficioso para nuestro trading.

Sin embargo muchas veces, nuestra mente se opone a lo que los gráficos dicen, un claro ejemplo lo podríamos ver en Apple Inc. , últimamente ha vivido grandes subidas y se ha convertido en un valor "de moda", hablan de él en todas partes, e incluso en algunos sitios podemos leer que es calificado como la nueva burbuja. 

La verdad es que al ver el gráfico muchos hemos pensado en los últimos días que una subida tan vertical no es sostenible, si esta subida tiene realmente sentido. Realmente si lo pensamos lo tiene, Apple ha evolucionado y ha sabido colocar sus ordenadores y sus iPhones como en su día hizo con los iPod. Ha revolucionado el mercado y las bolsas le han premiado. Pero el gráfico sigue diciendo a gritos, pidiendo, una corrección. Para seguir subiendo , o no. 

Esos resultados, eso de "estar de moda", en boca de todos nos crea un sentimiento Contrarian, que bien podriamos haber aprovechado ya que una vez más, el gráfico nos ha sorprendido, ayer saltó la noticia que el CEO de Apple al cual se le atribuye el éxito de los últimos años, el archiconocido Steve Jobs, vuelve a tener problemas de salud, y como ya pasara hace años con los rumores de salud las acciones sufrieron un severo castigo en el mercado europeo (El mercado norteamericano no abrió ayer por la festividad de Luther King).

En el siguiente gráfico podemos ver como las acciones se desplomaron alrededor de un 10% a los segundos se saltar la noticia:

 

Esto me hace pensar en esa frase, los gráficos lo descuentan todo. Veremos como se comporta hoy Apple en el NASDAQ y en los próximos días, muy atentos a los que os planteabais entrar, quizá sea el momento.

21
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Como proceder para ejecutar seguros de vida
Como proceder para ejecutar seguros de vida
¿Hacia donde vamos?
¿Hacia donde vamos?
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. en respuesta a Enrique Valls
    -
    #21
    19/01/11 11:10

    Y lo más importante de los resultados es que los analistas esperaban unos EPS de 5,38 frente a los 6,43 anunciados como bien dices.

Te puede interesar...
  1. La burbuja que viene: Las redes sociales. Puntocom 2.0?
  2. 7 motivos por los que volveremos a ver caídas
  3. Lo que no cuentan: El funcionamiento del mercado hipotecario
  4. La verdad sobre la Tasa Tobin
  5. Nada por aqui... nada por allá...
  1. Lo que no cuentan: El funcionamiento del mercado hipotecario
  2. La burbuja que viene: Las redes sociales. Puntocom 2.0?
  3. La verdad sobre la Tasa Tobin
  4. El arte de los gráficos
  5. 7 motivos por los que volveremos a ver caídas