Alfonso Ballesteros
Un repaso del mundo financiero

¿Sigue siendo alcista el Ibex?

0
Publicado por Alfonso Ballesteros el 12 de septiembre de 2006
Creo que es la pregunta que todos estamos intentando responder y que si somos sinceros ninguno sabríamos responder a priori, sin embargo, he intentado realizar un pequeño análisis, para ver cual es la operativa que podemos seguir de cara al ultimo trimestre del año.

Para empezar y viendo el grafico del Ibex, desde mi punto de vista, seguimos siendo alcista siempre y cuando mantengamos los 11.950 puntos, creo que esta cifra es la que todo el mundo tiene en mente y la que marca la delgada línea entre lo alcista y lo bajista.


Si bien la semana pasada y el inicio de esta han sido poco prometedores, podemos observar que no hemos sufrido gran cambio desde la última vez que analice la perspectiva del Ibex, a finales de agosto. Además, podemos ver como hoy, que parecía que nos hundíamos, al llegar a los 11975 más o menos, se ha comenzado a corregir la caída, me ha gustado mucho esa vuelta.

Sin embargo, hay un dato que no me hace estar totalmente optimista, este es el volumen, asumiendo que el dinero que se invierte en la renta variable y en la renta fija es el mismo, me he puesto a calcular cuales son los volúmenes que están moviendo estos dos mercados.

Los datos son de sbolsas.com y aiaf.es el volumen de agosto de la renta variable no es definitivo.

Como se puede observar en el grafico, la renta variable ha sufrido una considerable caída en el mes de agosto, supongo que propiciada por las vacaciones de los traders, pero unida a la tendencia alcista de la renta fija, me hace ser cauteloso.

Así que por el momento voy a posponer la compra de Telefónica que tenia prevista que fuese hoy o en esta semana, hasta ver si el volumen de la renta variable en septiembre, me sorprende y vuelve a continuar la racha alcista, lo que indicaría que más dinero esta entrando en la bolsa.
Etiquetas: alcista · IBEX 35



Añadir comentario



Alfonso Ballesteros

Alfonso Ballesteros

Estudiante, gran aficionado a la inversión. Inversor de medio plazo, familiarizado con el análisis técnico y conocedor del análisis fundamental.




RSS
e-Mail








Sentimiento bursátil

Sentimiento bursátil, esta elaborado con las previsiones de los blogger de finanzas mas reconocidos, en este momento participan unos 15 bloggers, si escribes un blog y deseas participar contacta conmigo.
/
wiki

El wiki es un sitio coloborativo donde podras consultar dudas sobre el blog, incluir paginas de interes, encontrar las categorias del blog, asi como libros y articulos antiguos, y todo lo que deseeis.
/

Enlaces

Locations of visitors to this page


Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.