Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros
Blog Alfonso Ballesteros

¿Sigue siendo alcista el Ibex?

Creo que es la pregunta que todos estamos intentando responder y que si somos sinceros ninguno sabríamos responder a priori, sin embargo, he intentado realizar un pequeño análisis, para ver cual es la operativa que podemos seguir de cara al ultimo trimestre del año.

Para empezar y viendo el grafico del Ibex, desde mi punto de vista, seguimos siendo alcista siempre y cuando mantengamos los 11.950 puntos, creo que esta cifra es la que todo el mundo tiene en mente y la que marca la delgada línea entre lo alcista y lo bajista.


Si bien la semana pasada y el inicio de esta han sido poco prometedores, podemos observar que no hemos sufrido gran cambio desde la última vez que analice la perspectiva del Ibex, a finales de agosto. Además, podemos ver como hoy, que parecía que nos hundíamos, al llegar a los 11975 más o menos, se ha comenzado a corregir la caída, me ha gustado mucho esa vuelta.

Sin embargo, hay un dato que no me hace estar totalmente optimista, este es el volumen, asumiendo que el dinero que se invierte en la renta variable y en la renta fija es el mismo, me he puesto a calcular cuales son los volúmenes que están moviendo estos dos mercados.

Los datos son de sbolsas.com y aiaf.es el volumen de agosto de la renta variable no es definitivo.

Como se puede observar en el grafico, la renta variable ha sufrido una considerable caída en el mes de agosto, supongo que propiciada por las vacaciones de los traders, pero unida a la tendencia alcista de la renta fija, me hace ser cauteloso.

Así que por el momento voy a posponer la compra de Telefónica que tenia prevista que fuese hoy o en esta semana, hasta ver si el volumen de la renta variable en septiembre, me sorprende y vuelve a continuar la racha alcista, lo que indicaría que más dinero esta entrando en la bolsa.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Tendencia alcista
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Guía practica de como comprar un piso
  3. El engaño de los fondos de inversión garantizados
  4. El proceso de reestructuración del sector bancario
  5. Depositos estructurados
  1. Dividendos, ¿qué son? ¿cómo funciona?
  2. Depositos estructurados
  3. Triodos Bank: El banco ético
  4. Duración de un bono
  5. Critica "Buffettologia"