Acceder
Blog La Bolsa y Aguadulcecity
Blog La Bolsa y Aguadulcecity
Blog La Bolsa y Aguadulcecity

¿Cómo va n/Onda?

Hola, en respuesta a la cuestión diría que positivamente, ganando altura, que progresa favorablemente, claro está para quien esté "largo" en el Mercado, porque para el que está  "corto"  no pensará de igual manera.
 
La corrección de lunes ( -1%)  era necesaria, y a mi modo de ver debería haber durado entre 2 y 3  días, y haber bajado a los entornos de 8.900 -9.000 puntos, para así haber corregido los 11 días de subida ininterrumpida encadenada desde el pasado día 7. Bajar a los niveles mencionados hubiera sido corregir entre un 23,6% y un 38,2 % ( proporciones de Fibonacci, ideales para mí en esta ocasión), que hubieran aliviado la elevada sobrecompra,  y recuperado fuerza para subir con bríos y pulverizar resistencias actuales.    
 
Lógicamente eso hubiera sido lo "normal", vamos lo esperado por "todos", así que por teoría de opinión contraria era precisamente lo que no se podía dar, y por consiguiente NO se dió. El Mercado es así de caprichoso le gusta "sorprender" qué le vamos a hacer, hay que adaptarse al medio y no pretender que éste se adapte a nuestras expectativas. Esa correción en las mencionadas  proporciones o mayores (50%-61,8%) son las que esperan,  los que se han perdido esta subida y quieren incorporarse al carrro, ya los dice Carlos Doblado, que fácil es bajarse pero que terriblemente díficil es volver a incorporarse, pues el stop a asumir  es cada vez más elevado y las posibilidades de corregir aumentan.

 
Bueno dejemos de reflexiones y vamos al tajo, que luego me dicen que me "disperso" y me salgo de la temática del Blog, así que ahí va el gráfico ilustrativo de la Onda en el que creo nos encontramos, lo de creer lo llevo bien, pero si además estuviera acertado ya sería el no va más, bueno en qué estaria pensando, eso último parece salido de un casino, y la Bolsa No lo es  ¿verdad?:

 

El Ibex 35 en gráfico diario

 
                                   Ibex 35 Aguadulcecity
 
Vemos parte de la bajada desde abril-15 hasta el "suelo de feb-16 en los 7.746 y ahí es donde pienso que comienza la Onda en la que estamos, esta Onda habríamos visto :
  • Movimiento impulsivo alcista "1" desde 7746 a 9217 , en 5 sub-ondas.
  • Movimiento correctivo, "2", el cual se ha desarrollado en 3 sub-ondas ( A-B-C), la C fue la sub-onda extendida con una "bandera (a-b-c-d) y una e ". Va desde los 9217 a los 8256, corrigiendo aproximadamente el 61,8% de la subida previa, ya vemos como el 61,8% se va repitiendo, y más que los veremos.
  • Movimiento "3" en formación,impulsivo alcista , a desarrollar en 5 sub-ondas, y aquí estamos. No pregunetemos hasta dónde llegará ( 9.680, 10136... ). Quien sabe, para qué preocuparse por algo en lo que no tenemos posibilidad alguna de incidir, vivamos la vida alegremente y preocupémonos de cosas realmente importantes para nosotros, por hoy lo dejo que no hay más tiempo, bueno e ideas tampoco qué le vamos a hacer.
Hasta mañana, y no olviden nuestro principal objetivo: Ser felices y disfrutar la vida, nada nos debe alejar de ello.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
Ondas pasadas del Ibex, ¿sirven para predecir el futuro?
Ondas pasadas del Ibex, ¿sirven para predecir el futuro?
¿Dónde nos encontramos?
¿Dónde nos encontramos?
Mar de fondo, y escenario futuro del Dax, Ibex y SP
Mar de fondo, y escenario futuro del Dax, Ibex y SP
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ACS , conglomerado empresarial nacional con sólidos cimientos y positivas perspectivas eccas.
  2. ¿Ha muerto el rebote?
  3. BBVA no logra detener la sangría
  4. Última llamada a los inversores, IAG se dispone a despegar, tomen sus asientos.
  5. DJ, SP, DJT, Nasdaq, Dax, Ibex,CAC, Euro Stoxx . ¿Bajistas o alcistas?, o lo que es lo mismo ¿Osos o Toros?
  1. Una cartera para el próximo año, es una más de tantas como se publican en esta fechas, ¿o no?
  2. ACS , conglomerado empresarial nacional con sólidos cimientos y positivas perspectivas eccas.
  3. BBVA está dispuesta para marcar nuevo máximo anual.
  4. Última llamada a los inversores, IAG se dispone a despegar, tomen sus asientos.
  5. SAN, camino de los 5,50 €