Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar
Las cosas de Adan Esmit

Lucubraciones de un ciudadano español, que no entiende de aficiones políticas. Sólo de hechos y resultados

Interesante momento del Ibex 35

Interesante momento del Ibex 35. Se ha apoyado después de romper la directriz bajista en gráfico semanal que dibuja desde diciembre de 2007. Desde principios de este año, ha formado una figura de hombro-cabeza-hombro invertida, que tiene por línea clavicular la directriz mencionada. También se observa el apoyo en la directriz alcista de medio plazo que traza desde marzo de 2009. Ambas directrices, que forman una figura triangular, están a punto de converger. ¿Qué ocurrirá?. Un movimiento brusco a favor de la tendencia principal. O sea alcista. Es mi opinión.

Si observamos el comportamiento del SP 500 o del DJIA, de estos últimos dos años, su tendencia es impecablemente alcista. No ha sufrido los vaivenes de nuestro selectivo. Lo mismo ocurre con el DAX alemán. Si nos fijamos ahora en el Hang Seng, su proyección nos lleva a pensar en una ruptura de los 25.000 puntos en cuestión de pocas semanas. El euro-dolar, en los últimos día parece haber perdido la correlación con el Ibex, que no con el SP y mantiene una tendencia alcista a punto de romper la resistencia de 1,458. Curioso, si consideramos el problema de algunos países de la zona euro.

Las noticias últimas no son muy favorables para las bolsas. La crisis política de los países arabes. Los efectos del seismo de Japón y sus réplicas. Las dudas sobre los rescates de los países periféricos de Europa. Los resultados empresariales publicados, que parecen no satisfacer a los mercados. Las dudas sobre la fuerza de la recuperación económica. Las expectativas de aumento del tipo de interés en Europa y posiblemente en U.S.A. La inflación en algunos paises, etc.

Con este "cocktail" de análisis técnico positivo y grandes dudas del entorno económico, cualquier cosa puede pasar.

Pero la bolsa, a pesar de su manipulación, es un fiel indicador adelantado del futuro económico. Y hasta la fecha ha aguantado muy bien todos los embates. Por ello, deberíamos de apostar por un ciclo alcista del Ibex en el corto-medio plazo con unos objetivos de llegar a tocar los 13.000 puntos, antes de los próximos 12 meses, previo alcance de los 12.700 en este año, muy probablemente.

Relacionados

Etiquetas

4 comentarios

Añadir comentario
  1. Franz
    #1

    Franz

    Como decía el gran matemático, economista y tambien especulador en bolsa Jhon M. Keynes, que entre otros éxitos y algún sonado fracaso, logró ganar mucho dinero especulando contra la peseta y que es el tradicional pozo sin fondo de sabiduría económica y financiera.
    Los mercados pueden permanecer por mucho más tiempo del que los inversores pueden permanecer solventes. Igual que hay muchas prediciones sobre los Indices, también los inversores deseamos la prontitud de la subida, unos para vender las acciones que han comprado y que según ellos a un precio razonable, otros para ver que sus fondos se estabilizan y aumentan su rentabilidad.

    Me gusta
  2. Knownuthing
    #2

    Knownuthing

    Por ello, deberíamos de apostar por un ciclo alcista del ibex en el corto-medio plazo con unos objetivos de llegar a tocar los 13.000 puntos, antes de los próximos 12 meses, previo alcance de los 12.700 en este año, muy probablemente.

    Siempre que el petróleo lo permita, claro está. ¿Entra el precio del petróleo en el análisis técnico? Porque no se me ocurre ahora mismo ninguna directriz, resistencia o soporte que pueda ser más determinante que eso.

    Un saludo.

    Me gusta
  3. Adan esmit
    #3

    Adan esmit

    en respuesta a Knownuthing
    Ver mensaje de Knownuthing

    Bueno, de momento el petróleo mantiene también una directriz alcista, al igual que el oro. No parece haya divergencias entre los Índices de la bolsa y de estas materias primas. No obstante ya sabes tu que no hay ninguna regla fija. Hoy convergen y mañana divergen.
    Saludos

    Me gusta
  4. 2orejas
    #4

    2orejas

    en respuesta a Adan esmit
    Ver mensaje de Adan esmit

    tu foto es clavada al ex lendacari ARDANZA. m.SALUD

    Me gusta

Recomendado por 1 usuario

Autor del blog

  • Adan esmit

    Adan esmit

    Las Cosas de Adan Esmit "Lucubraciones de un ciudadano español, que no entiende de aficiones políticas. Sólo de hechos y resultados"

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos