Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar
Las cosas de Adan Esmit

Lucubraciones de un ciudadano español, que no entiende de aficiones políticas. Sólo de hechos y resultados

¿Twitter en peligro?

Recientemente, dos [email protected] de la red social Twitter, vieron secuestradas y usurpadas sus cuentas. @FuensantaLopezMore y @Tip_a_vuelto. Todo su trabajo; tuis, imágenes y documentos, los perdieron. En el primero de los casos, una mujer asidua de la red, amena, informativa y pintoresca, al ser su verdadero nombre, pudo poner una denuncia por usurpación de personalidad y hoy está otra vez en la red, @FuensantaLM, para satisfacción de sus seguidores, entre los que me encuentro. La otra cuenta robada, no existe. En el 2º caso, no ha sido así, al tratarse de un “nick” y un avatar que recordaba al genial José Luis Sánchez Polak. A día de hoy la cuenta secuestrada y usurpada, parece seguir activa. La auténtica, no es difícil darse cuenta, es @Tip_Returns , y es que se pueden suplantar, imitar o remedar muchas cosas, pero no el ingenio y la personalidad. Lo mismo hubiera ocurrido con Fuensanta.
Twitter, se ha convertido en un centro mundial de intercambio de información y opinión. No tiene fronteras ni censuras. Las opiniones e informaciones fluyen por su red, de forma abundante y en tiempo real. Muchos políticos, artistas, deportistas, cantantes, periodistas, etc. han creado su perfil, para no perder la oportunidad de estar en contacto con el mayor número de personas posibles.
Ello, ha propiciado la aparición de “el mal”, tan presente en nuestras vidas. El hacer daño, limitar el intercambio de información y opinión, censurar esta y evitar que la sociedad siga mejorando con el aprovechamiento de las redes sociales, en la búsqueda de un mundo mejor, parece ser su objetivo.
El método empleado, al parecer, suele ser el envío de mensajes directos (DM) con un “link” o enlace. Para ello utilizan programas que se aprovechan de la falta de seguridad en “La Red”.
Una de las formas de evitar esto, es configurar la cuenta en modo https, algo que se puede realizar editando el perfil, yendo a la opción cuenta y estableciendo el modo de transmisión segura. También es recomendable no utilizar redes wi-fi de carácter público, no pinchar enlaces de [email protected] no conocidas y aún así cuidado con las conocidas, tener un programa de seguridad en Internet actualizado y de garantía -mcAffe u otro similar-, bloquear cualquier “follower” que nos parezca sospechos@, estar al día de la información al respecto –fácil con las búsquedas de Google u otro buscador similar- y ya por último antes de seguir a alguien, estudiar bien su perfil: qué tuitea, que sigue, quien le sigue, etc.
Bueno, espero que con esta experiencia relatada, sirva para ayudar a [email protected] [email protected] a no perder sus cuentas por la acción de esos “hackers” maliciosos.
Un cordial saludo a [email protected]
 

Etiquetas

Recomendado por 1 usuario

Autor del blog

  • Adan esmit

    Adan esmit

    Las Cosas de Adan Esmit "Lucubraciones de un ciudadano español, que no entiende de aficiones políticas. Sólo de hechos y resultados"

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos